www.diariocritico.com

Chacón dará detalles sobre lo sucedido

5 militares muertos en una explosión en la Academia de Hoyo de Manzanares

5 militares muertos en una explosión en la Academia de Hoyo de Manzanares

Cinco alumnos han fallecido este jueves en el polígono de maniobras de Hoyo de Manzanares. Tres de ellos pertenecen al Ejército de Tierra, y otros dos a Infantería de Marina. La causa, según las primeras informaciones, sería una explosión durante un ejercicio de desactivación de minas dentro de las actividades de formación de la Academia de Ingenieros.

Según han informado a Madridiario.es fuentes de la Guardia Civil, el suceso se registró a las 10.45 horas, cuando una deflagración accidental en uno de los campos de tiro y entrenamiento (El Palancar) provocó varios fallecidos y un número indeterminado de heridos. En un primer momento se informó de el fallecimiento de dos de los alumnos. Esta cifra, sin embargo, se ha elevado hasta los cinco fallecidos. Las mismas fuentes han indicado que fue el médico del pelotón quien notificó al accidente a la Guardia Civil.

Los fallecidos, cuyos nombres se desconocen por el momento, son alumnos que realizaban el curso de desminamiento en el centro de excelencia contra Artefactos Explosivos Improvisados. Tres de ellos pertenecen al Ejército de Tierra, y otros dos a Infantería de Marina. La Guardia Civil ha enviado un equipo de artificieros para averiguar las causas del accidente y comprobar si la explosión se debió a un mal estado del material con el que trabajaban o a un error en su manipulación.

Varias unidades del Summa y un helicóptero medicalizado se han desplazado hasta el lugar de los hechos. Los heridos han sido trasladados al Hospital Central de la Defensa Gómez Ulla.


Un centro de referencia

La Academia de Ingenieros del Ejército de Tierra está situada en el término municipal de Hoyo de Manzanares (Madrid), en el kilómetro 10,7 de la carretera de Torrelodones a Colmenar Viejo, dentro del parque regional de la cuenca alta del Manzanares.

Es centro de referencia en formación de zapadores (minas, infraestructuras) y transmisores (comunicaciones). Alberga además el centro de excelencia contra Artefactos Explosivos Improvisados (IED), donde se forman militares de otros países de Europa. El Ministerio de Defensa ha llegado a ofrecerlo a la OTAN para formar a un número mayor de especialistas en estos campos.

La Academia de Ingenieros saltó a los medios de comunicación en 2009, cuando, en medio de la epidemia de gripe A, más de una decena de militares resultaron infectados por el virus.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios