CCOO cree que la Región se quedará sin caja y sin banco y pide un ICO de CyL para inyectar dinero público en la economía
miércoles 02 de marzo de 2011, 14:02h
El secretario regional de Comisiones Obreras, Ángel Hernández, ha advertido de que Castilla y León se va a quedar al final sin caja y sin banco por lo que ha abogado por la "urgente" creación de un Instituto Financiero o 'ICO autonómico' como alternativa para que los poderes públicos puedan inyectar dinero en la economía.
"Hoy se está yendo al paro mucha gente y no porque no haya actividad sino porque la empresa no tiene financiación para seguir abierta", ha explicado el sindicalista, que ha acusado a las entidades financieras de estar cogiendo dinero para tapar su mala gestión de los últimos 5 o 6 años.
Respecto a las negociaciones que mantiene Caja España-Duero para su integración en Mare Nostrum, Hernández ha explicado que la información que tienen los sindicatos a este respecto llega por los medios de comunicación. "Ahora no se sabe si vamos a tener que cantar la canción esa de Serrat de Mediterráneo", ha ironizado el líder regional de CC.OO, que ha bromeado también sobre si esa alianza vendrá bien en Castilla y León para ir de vacaciones a la costa mediterránea, informa ep.
Dicho esto, el secretario regional de CC.OO ha advertido de que si Caja España-Duero se integra finalmente en ese proyecto pasará a formar parte de un banco en el que no va a ser mayoritaria.