La portavoz de Nafarroa-Bai en el Ayuntamiento de Pamplona y diputada en el Congreso del Grupo Mixto, Uxue Barkos, ha recibido ya el alta médica y se encuentra descansando en su domicilio de Pamplona. La diputada fue intervenida el pasado miércoles en el Hospital de Navarra de un cáncer de mama detectado en una revisión rutinaria. Al igual que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, Barkos quiso hacer pública su enfermedad que la mantendrá apartada de la vida política durante una temporada sin hacer campaña electoral.
La diputada de Na-Bai ha querido poner de manifiesto “la magnífica labor realizada por el equipo médico que le ha atendido y que atiende a tantas personas que se encuentran en sus mismas circunstancias, así como el excelente trato recibido por parte del personal del Hospital de Navarra”.
Asimismo, Uxue Barkos ha mostrado su agradecimiento “por todas las muestras de cariño recibidas durante estos días que me han supuesto un apoyo fundamental”. El comunicado finaliza afirmando que espera poder reincorporarse pronto a sus obligaciones.