www.diariocritico.com

Afirma Bank of America

Precio de crudo frena crecimiento global

Precio de crudo frena crecimiento global

lunes 07 de marzo de 2011, 22:28h
Actualizado: 09 de marzo de 2011, 23:13h
BofA Merrill Lynch Global Research (BofAML) redujo en 0.1 punto porcentual sus proyecciones para el crecimiento económico global de 2011 y 2012, a 4.3 y 4.8%, respectivamente, debido a que la actual situación petrolera frena su avance.

En un reporte sobre la economía global, señala que el reciente incremento en el precio internacional del crudo a causa de la crisis político-social en el mundo árabe canceló su intención de mejorar sus proyecciones de crecimiento mundial.

La institución financiera también aumentó su estimación para la inflación en 0.2% para 2011, a 3.9%, pero mantuvo en 3.4% el indicador para 2012.

Pese a esta revisión, aclara, los riesgos en torno al crecimiento están altamente sesgados a la baja.

Si el freno a la producción se extiende fuera de Libia, BofAML reevaluará sus predicciones y si los precios se elevan por arriba del pico histórico de 150 dólares por barril de forma sostenida, una recesión global se convierte en un riesgo real, y a 200 dólares por barril, la recesión estaría prácticamente garantizada, afirma.

Indica que como regla general, un incremento de 10 dólares por tonel en el precio del crudo recorta entre 0.1 y 0.5 puntos porcentuales el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) en países consumidores con los modelos más recientes manteniéndose en el extremo menor del rango.

Además, considera que el choque más reciente tendrá un impacto menor para Estados Unidos, por la abundancia de gas natural y la capacidad de refinación de crudo amargo.

Para el caso de Europa, advierte mayor exposición porque consume primordialmente 'crudo dulce' producido en Libia y en las refinerías regionales que no están diseñadas para manejar la oferta de respaldo de 'crudo amargo'.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios