www.diariocritico.com

Agricultura adelanta a marzo la promoción del lechazo

martes 08 de marzo de 2011, 14:45h
La Consejería de Agricultura y Ganadería ha adelantado al mes de marzo la promoción del lechazo, el "producto estrella de Castilla y León", para coincidir en el tiempo con la época de mayor producción de esta carne, como habían solicitado los integrantes del sector en la anterior campaña.

Así lo ha anunciado este martes la consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, que ha reconocido que promocionar el consumo de lechazo en los meses de marzo y abril, y no en mayo como el pasado año, es la mejor forma de apoyo al sector de ovino de carne de la Comunidad Autónoma que con la campaña de promoción de 2010 consiguió un incremento de ventas del 114 por ciento y logró romper además la estacionalidad del producto, relacionado tradicionalmente con la época navideña u otras festividades.

En la nueva campaña de promoción del lechazo de Castilla y León, que se llevará a cabo dentro de 'Tierra de Sabor', participarán nueve cadenas de distribución presentes en todo el territorio nacional, tres más que en 2010 tras la incorporación de Makro, Sabeco y Pascual Hermanos, y diez operadores comerciales de lechazo, dos más que en la anterior ocasión, además de 2.150 ganaderos, informa ep.

Según ha explicado la consejera, la venta de este producto se verá reforzada durante los meses de marzo y abril en los 741 puntos de venta de El Árbol (421), Carrefour (65), Alcampo (43), Eroski (55), Hipercor (36), El Corte Inglés (52), Makro (31), Pascual Hermanos (20) y Simply Market (18) que acogerán la campaña de consumo de lechazo a través de elementos promocionales, espacios con señalización específica y folletos y carteles que reforzarán las características de esta carne y su valor añadido.

En total, Grupo El Árbol distribuirá 870.000 folletos sobre el consumo de lechazo de Castilla y León, a los que se sumarán los 300.000 de Makro, los 14.000 de Pascual Hermanos y los 270.000 de Eroski mientras que el Grupo El Corte Inglés y Alcampo editarán 1,5 y 2,8 millones de folletos en cada caso.

Estas acciones se verán reforzadas por una campaña de comunicación a nivel nacional que se desarrollará del 14 de marzo al 1 de abril para invitar al consumidor a comprar lechazo de Castilla y León, desde la premisa de que el 80 por ciento de esta carne se consume dentro del canal alimentario y no en la restauración.

Incremento del precio para el ganadero

Clemente, que ha destacado los "muy buenos resultados" de la campaña de promoción anterior, ha cifrado en un 10 por ciento el incremento del precio percibido por los ganaderos respecto a los que perciben de manera ordinaria. La consejera ha recordado también que Castilla y León acapara el 76 por ciento de la producción de lechazo nacional ya que de los 2,8 millones de lechazos que se sacrifican cada año en España unos 2 millones se realizan a esta Región.

Del mismo modo, ha recordado que las figuras de calidad del lechazo de Castilla y León son las más conocidas por los consumidores españoles, "que es lo que vamos a potenciar" en ese objetivo de "desestacionalizar" el consumo de esta carne para que entre en la dieta diaria de los españoles y en otras formas más allá del tradicional asado, como brochetas o hamburguesas.

Según ha explicado la consejera, este año se ha conseguido rebajar en un 60 por ciento los costes de la campaña de promoción del lechazo de Castilla y León tras la puesta en marcha de la campaña anterior.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios