www.diariocritico.com

En el distrito de Puente de Vallecas

Un hombre pierde tres dedos por una explosión al abrir su coche

viernes 22 de junio de 2007, 09:37h
Un empresario de la construcción de 40 años y nacionalidad española ha perdido parte de tres de sus dedos al registrarse una explosión tras meter la llave en la cerradura de la puerta de su furgoneta. La Jefatura Superior de Policía de Madrid atribuye el suceso a un asunto personal.

El suceso ocurrió pasadas las siete de la mañana a la altura del número 20 de la calle Alcalá de Guadaira, en el distrito de Puente de Vallecas, explicó un portavoz de la Policía. El hombre, al parecer el dueño de la furgoneta, se dirigía a abrir la puerta del vehículo que estaba estacionado cuando la sustancia explosiva que se encontraba en la cerradura estalló.

Efectivos de Emergencias Madrid atendieron al herido, que sufrió amputación de tres falanges de los dedos de la mano derecha y de heridas en el costado derecho a la altura del tórax con posible fractura de costilla. El hombre fue trasladado por una unidad del Samur-Protección Civil con pronóstico grave al Hospital Gregorio Marañón.

El artefacto explosivo estaba dentro de un pequeño paquete de tetrabrik, el cual explotó, según las primeras investigaciones, cuando el empresario fue a retirarlo para intentar abrir el automóvil.  

 La policía descarta que el artefacto casero adosado a una furgoneta que hizo explosión a primera hora de hoy en Vallecas, causando heridas de carácter grave a un hombre de 40 años, tenga relación con algún acto terrorista. De esta forma, los agentes sospechan que el suceso tenga detrás un asunto personal pero, aun así, no contemplan la hipótesis del ajuste de cuentas, aseguró un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

La víctima es David J.G., un empresario de la construcción, de tipo medio, que vive en la zona y al que le explotó el artefacto casero cuando se disponía a abrir su furgoneta, aparcada en la calle de Alcalá de Guadaira. Concretamente, el pequeño explosivo estaba dentro de un pequeño 'tetrabrick' adosado a la cerradura del vehículo y la deflagración se produjo cuando el empresario fue a retirarlo para intentar abrir el automóvil.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios