www.diariocritico.com

Las obras del módulo D estarán concluidas en septiembre

Finalizan las obras del edificio principal de la T4

martes 26 de junio de 2007, 16:36h
Los trabajos de reparación de los daños causados en el edificio principal de la terminal 4 de Barajas en el atentado del pasado 30 de diciembre han finalizado con la reconstrucción de la cubierta de aluminio y bambú, que se une al arreglo de numerosos lucernarios y de las puertas del edificio.

Los operarios han finalizado las obras de reparación de la cubierta de aluminio y bambú en la zona que cubre las dársenas, que es la más cercana al aparcamiento, en el que tuvo lugar la explosión de la furgoneta bomba, según han informado fuentes de AENA,

Este organismo ha detallado que la explosión afectó a más de 7.000 metros cuadrados de cubierta, cerca del cincuenta por ciento de la superficie de techumbre que cubre las dársenas, "afectando a un importante número de piezas que conforman la cubierta de aluminio y bambú, que tuvieron que ser repuestas".

Además, la detonación ocasionó la rotura o desperfecto de numerosos lucernarios que permiten la entrada de luz natural a esta zona. En concreto, afectó a 35 vidrios de gran tamaño con un peso de hasta 300 kilos, y la estructura que los sustenta.

AENA ha indicado que también han finalizado en los últimos días los trabajos de reparación y revestimiento de las diecinueve puertas que dan acceso al edificio principal de la terminal, cuyos revestimientos externos e internos resultaron afectados en un setenta y en un cincuenta por ciento respectivamente. También se ha reconstruido la fachada perteneciente a las dependencias de la policía municipal.

Con todos estos trabajos finalizan las obras de reparación en el edificio principal de la terminal, en el que también se reconstruyó la fachada principal, compuesta por un muro-cortina de cristal.

En cuanto a la reconstrucción del módulo D del aparcamiento, que fue demolido casi en su totalidad tras el atentado, AENA ha recordado que finalizará en septiembre.

Los empleados de Dragados trabajan actualmente en la última de las cinco plantas del módulo, de modo que sólo falta por reconstruir el techo y la fachada principal, además de acondicionar el interior de sus cinco plantas con todo lo necesario para que pueda entrar en servicio.

El atentado del 30 de diciembre destrozó el setenta por ciento del módulo D, de cinco plantas y unos 50.000 metros cuadrados, mientras que un treinta por ciento quedó en pie con graves daños y tuvo que ser demolido.

AENA adjudicó a Dragados la reconstrucción del módulo por un importe de 24,5 millones de euros, y a otros proveedores la reparación del resto de elementos dañados, como la fachada principal de la terminal, por otros tres millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios