www.diariocritico.com

El número dos del PSOE de Villalbilla será expulsado del partido

El PSM abre un expediente a un edil socialista por dar la Alcaldía de Villalbilla al PP

martes 26 de junio de 2007, 16:41h
La Comisión Gestora del PSM-PSOE ha abierto un expediente de expulsión al concejal socialista Jesús Soto por apoyar al Partido Popular para que éste consiguiera la Alcaldía en Villalbilla durante el pleno de constitución de la corporación municipal.
Mientras que Soto, número dos de la lista, será expulsado del partido, fuentes de la gestora aseguraron que no se ha podido tomar una determinación en cuanto al número uno de la lista socialista, Esther Ruiz, por no ser militante del PSOE. La sanción de expulsión se basa en el "claro incumplimiento" de las directrices del partido, al "facilitar" que el PP consiga la Alcaldía de este municipio de casi 4.000 habitantes y situado en el este de la región, según el PSM.

El líder del PP de Villalbilla y nuevo alcalde, Iván Borrego, aseguró que la sanción "no impedirá que el pacto siga adelante" porque entiende que "las actas no son de un partido sino de unas personas que se comprometieron a apoyarnos para apostar por el cambio en el municipio".

Asimismo, el alcalde electo aseguró que el acuerdo "no es descabellado porque los dos tenemos la misma línea de actuación, programas muy parejos y una relación cordial, independientemente de la problemática a nivel nacional".

Borrego fue elegido alcalde el sábado 16 de junio gracias a los votos de los 5 concejales populares y los 2 ediles del partido socialista, arrebatando así la Alcaldía a la Plataforma Independiente Municipal (PIM), que se queda en la oposición con 6 concejales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios