www.diariocritico.com

PSOE e IU presentan la moción de censura en Leganés

martes 26 de junio de 2007, 19:49h
Los portavoces del PSOE e IU en Leganés, Rafael Gómez Montoya y Raúl Calle, respectivamente, presentaron a primera hora de este miércoles en el registro del Ayuntamiento la moción de censura para desalojar de la Alcaldía a la actual regidora, Guadalupe Bragado (PP). Ambos anunciaron que aumentar la vivienda pública y una clara apuesta por las políticas sociales marcarán el mandato en la vuelta de la izquierda al municipio. El acto de investidura se celebrará el próximo 9 de julio.
Guadalupe Bragado, la alcadesa popular de Leganés, va a ser ser la primera edil en perder su puesto en toda la Comunidad de Madrid. Tal y como adelantó Madridiario en la tarde de este martes, el PSM e IU acordaron presentar una moción de censura contra ella que se ha hecho efectiva esta mañana. El próximo 9 de julio se celebrará el acto de investidura por el cual el socialista Rafael Gómez Montoya será proclamado nuevo alcalde y el representante de IU, Raúl Calle, primer teniente de alcalde.

En la presentación de la moción, además de Gómez Montoya y Calle, se han dejado ver la presidenta y el vicepresidente de la gestora del PSM, Cristina Narbona y Constantino Méndez, respectivamente; el coordinador general de IU en la región, Fernando Marín; el concejal de IU en el Ayuntamiento de Madrid, Ángel Pérez; el primer edil de Fuenlabrada, Manuel Robles y ex el alcalde de Leganés, José Luis Pérez Ráez.

Guadalupe Bragado Tras pasar por el registro, el primero en abandonar el Consistorio fue el portavoz de Izquierda Unida, Calle, quien, con una sonrisa en la cara, aseguró que "ya está puesta". El edil estuvo acompañado por sus dos concejales, José Castejón y Alarico Rubio, y también por el secretario de Organización de la coalición, Rubén Bejarano. Un par de minutos más tarde dejó la casa consistorial el portavoz del Partido Socialista, Gómez Montoya, con semblante más serio que sus socios políticos. Preguntado por la acción que acababan de realizar, Montoya fue escueto y contestó con un breve "ya está hecho", en referencia a la presentación de la moción de censura.

Más tarde, ambos explicaron que "sólo cumplen con la voluntad" de los ciudadanos de Leganés ya que "el 51,2 por ciento del electorado eligió un gobierno de izquierdas" en la localidad. También detallaron que el nuevo equipo municipal pretende que el 70 por ciento de la nueva vivienda que se construya en el municipio durante los próximos cuatro años sea pública y anuncian la rehabilitación de tres barrios: Centro, San Nicasio y Fortuna. También mostraron su intención de apostar por una mejor política social.

Las negociaciones para presentar una moción de censura comenzaron al día siguiente de que Guadalupe Bragado, la candidata del PP, que en las elecciones obtuvo 12 concejales, se hiciera, por sorpresa, con la alcaldía cuando los tres concejales de IU votaron en blanco y no apoyaron al candidato socialista que contó tan sólo con sus 12 votos. La corporación se completa con un concejal de Unión por Leganés (Uleg).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios