www.diariocritico.com

La Junta Electoral podría tener algo a decir

Jordi Hereu, finalmente, opta por hacer electoralismo con la manifestación antirrecortes

Jordi Hereu, finalmente, opta por hacer electoralismo con la manifestación antirrecortes

Aunque critica a la Generalitat, que no es objeto de la liza electoral, cuela el mensaje de Barcelona como buen ejemplo de no recortar en políticas sociales

sábado 14 de mayo de 2011, 16:53h

Aunque el viernes había manifestado su decisión de, precisamente, no manifestarse -aunque sí había dado apoyo explícito a la manifestación- finalmente, el candidato del PSC de la alcaldía de Barcelona, Jordi Hereu, se ha decidido a hacer electoralismo con la manifestación. Así, ha felicitado a los manifestantes porque "han lanzado un claro mensaje". A la Generalitat, claro, que no es el objetivo a alcanzar en estos comicios pero sí que está gobernada por la formación a la cual pertenece su máximo rival, y eso siempre influye. Y, además, en sus loas cuela el mensaje de que "Barcelona es un ejemplo de una ciudad que ha hecho ajustes pero que nunca ha renunciado a sus políticas sociales". Se refiere a 'su' Barcelona, claro. Tal vez, la Junta Electoral pertinente deba echar un vistazo a la actitud de Jordi Hereu. Porque no está claro que nadie pueda servirse de un acto ajeno a una campaña electoral para sus propios fines.

El alcalde de Barcelona y candidato del PSC a la reelección, Jordi Hereu, ha felicitado a los manifestantes que han participado en la marcha contra los recortes de la Generalitat que se ha celebrado este sábado en la capital catalana porque "han lanzado un claro mensaje" En declaraciones a los periodistas, Hereu ha asegurado que "este país tendrá que hacer ajustes pero lo que nunca va admitir son recortes que implican hacer pasos hacia atrás muy importantes". El alcalde ha manifestado que no se puede admitir el desmantelamiento del estado del bienestar y ha lanzado un mensaje al gobierno de la Generalitat, al que ha recomendado "tomar buena nota". "Barcelona es un ejemplo de una ciudad que ha hecho ajustes pero que nunca ha renunciado a sus políticas sociales", ha comentado en rueda de prensa en el Rocódromo de La Foixarda en Montjuïc, donde ha acudido para promocionar el deporte en la ciudad. El alcalde, que no ha participado en la protesta, ha señalado que la manifestación ha tenido una buena participación por lo considera que el gobierno catalán debe escuchar el mensaje.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios