www.diariocritico.com

Renfe asegura garantizar todas las conexiones ferroviarias con alternativas

La reparación del puente del Jarama continuaba el martes por la tarde

martes 03 de julio de 2007, 17:28h
Hasta el martes por la tarde se habían descargado 1.500 metros cúbicos de escollera (de los 4.000 que será necesario descargar) para acceder a la base de la pilastra del puente del Jarama y poder reforzarla, de modo que se pueda restablecer la circulación de trenes en la linea C-3. Según informa RENFE, en esta operación trabaja un equipo de Adif (Administrador de Infraestructuras) con 36 camiones, 4 excavadoras, un bulldozer, un equipo de bombeo de hormigón y varios equipos de iluminación.
Según el comunicado, ningún servicio de RENFE se ha suprimido tras el corte del puente del río Jarama y todas las conexiones ferroviarias están garantizadas por el plan alternativo de transporte diseñado por la empresa ferroviaria.

Este plan garantiza todos los enlaces entre Madrid y algunas provincias del este y el sur peninsular y la circulación ferroviaria continúa prestándose, en algunos casos siguiendo el recorrido habitual y, en otros, mediante desvíos por otras líneas, alternando en algunos casos la necesidad de hacer un tramo en autobús.

El corte de la circulación afecta desde ayer a los trenes de Larga Distancia (conexiones entre Madrid y Valencia, Alicante, Murcia y Almería), de Media Distancia (Madrid-Jaén, Cuenca, Albacete y Badajoz por Puertollano) y Cercanías de Madrid (C-3), entre Ciempozuelos y Aranjuez.

Las conexiones entre estas provincias, así como el tramo final de la línea C-3 de Cercanías de Madrid (Ciempozuelos-Aranjuez) cuentan con alternativas de transporte, garantizando así la movilidad de todos los viajeros, que sufrirán en algunos casos retrasos nunca superiores a la hora (en algunos casos, del orden de los 10-15 minutos).

Para facilitar a los viajeros la finalización del viaje y garantizar estas conexiones, a pesar del corte del puente del río Jarama, Renfe ha dispuesto una flota de 86 autobuses que realizarán un servicio extraordinario de lanzaderas por carretera Aranjuez-Ciempozuelos o Aranjuez-Madrid, en función del plan alternativo de cada servicio.

Por su parte, Renfe ha reforzado también la información en las estaciones de Cercanías de Aranjuez y Ciempozuelos y ofrece la posibilidad a todos sus usuarios de cambiar el billete por otra fecha, sin ningún recargo, o bien la devolución íntegra del precio, en el caso de que no se quisiera realizar el trayecto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios