Sigue en la isla cubana a la espera de recuperarse
El tumor de Chávez se diagnosticó a tiempo y se extirpó con normalidad
domingo 03 de julio de 2011, 14:18h
Actualizado: 04 de julio de 2011, 14:46h
El tumor cancerígeno que presentaba el presidente venezolano, Hugo Chávez, fue diagnosticado a tiempo y extirpado en su totalidad durante la segunda intervención a la que fue sometido en La Habana, según ha afirmado al canal Televen el ministro de Exteriores, Nicolás Maduro.
El canciller añade que Chávez experimenta una franca recuperación y está siguiendo las indicaciones médicas pertinentes. "El presidente es un guerrero, siempre está dispuesto a la batalla y se mantiene muy animado", ha declarado.
Maduro asegura que se informará debidamente sobre la evolución del estado de salud de Chávez, y aprovechó para negar que haya secretismo al respecto. "Si algo puede caracterizar al presidente de la República es que es un hombre transparente y circunstancias como ésta nos han llevado a ser cuidadosos con todo lo que se iba a decir", ha sido su argumentación.
Por otro lado, asegura que mientras se recupera en La Habana, el Gobierno y el propio Chávez ejercen sus cargos. "Tenemos Gobierno bolivariano y presidente para rato, con confianza vamos a construir este proceso de recuperación y vamos a superar esta circunstancia", destacó.
- Lea también:
Chávez reconoce que tiene cáncer para frenar las especulaciones
Chávez y Fidel: el dúo dinámico lanza su nuevo vídeo
El gobierno venezolano difunde imágenes de Chávez para acallar rumores
Twitter 'mata' a Hugo Chávez
Jaua, vicepresidente de Venezuela: "Hay Chávez para rato"
Chávez 'revive' a través de Twitter