Quedarse en la ciudad durante el verano no tiene por qué ser aburrido, menos aún para los niños. El Ayuntamiento de Madrid organiza dentro del marco de la Escuela de Verano numerosas actividades gratuitas para chicos. Campamentos de verano, itinerarios verdes, jornadas, talleres y cursos amenizarán las vacaciones de los niños y de los padres.
Investigar el entorno, descubrir las diferentes especies de mariposas que viven en Madrid y jugar a ser un reportero ambiental son algunas de las propuestas de la Escuela de Verano para julio, agosto y septiembre. El objetivo es que los niños, a la vez que se divierten, conozcan los secretos que alberga el medio ambiente urbano y vayan formándose como futuros ciudadanos responsables con el cuidado del entorno.
Los campamentos urbanos son la alternativa ideal para las mañanas vacacionales de los niños. “Ven con las aves a conocer nuestros parques”, “Fauna cara a cara” e “Infancia, arte y medio ambiente”, son algunas de las propuestas.
.jpg)
Otra posibilidad son los itinerarios en espacios verdes. En ellos, los niños realizan un recorrido guiado a través de diferentes espacios verdes de Madrid, como el Retiro o el Parque Juan Carlos I, para conocer su naturaleza histórica, cultural y natural.
También habrá cursos, jornadas y talleres en los que los niños aprenderán a respetar el medio ambiente urbano y, así, concienciarlos de la importancia que cuidar la ciudad. Los temas van desde la cosmética natural y el reciclaje casero del papel a la jardinería. Algunos de los cursos están dirigidos a las familias al completo.
Las actividades están dirigidas tanto a grupos organizados como al público en general. Para solicitar más información, se puede llamar al teléfono 91-588-46-20, de lunes a viernes de 9.00 a 13.30 horas, o visitar la página web del Ayuntamiento en www.munimadrid.es.