www.diariocritico.com
Es la guerra: el PSOE rechaza debatir en Telemadrid

Es la guerra: el PSOE rechaza debatir en Telemadrid

martes 05 de diciembre de 2006, 19:46h

El PSOE anunció este martes que declinaría cualquier tipo de invitación para participar en los programas de debate en directo que este martes tenía  previsto emitir Telemadrid pese a la convocatoria de huelga, decisión que justificó como acto de solidaridad con los convocantes, por los sindicatos del ente público madrileño, que denuncian la manipulación informativa en esta cadena.

La Dirección de la cadena solicitó a la Consejería de Empleo, dependiente del Gobierno regional, que incluyese entre los programas de servicio público esencial, y por lo tanto, entre los servicios mínimos durante la huelga, dos espacios de debate: 'Alto y claro', presentado por Curry Valenzuela, y 'Madrid Opina', dirigido por Ernesto Sáenz de Buruaga.

Ante las quejas del comité de empresa por este motivo, la dirección del PSOE decidió rechazar la presencia de representantes del partido y sumarse a las denuncias de los sindicatos sobre la "ausencia total de pluralidad" que existe en la televisión pública autonómica, e instó al Partido Popular a que apueste por la "decencia y la transparencia", según una nota del PSOE.

El PSOE ha pedido además a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que ponga fin a la televisión de partido e impulse una reforma en Telemadrid "como la que se ha emprendido en RTVE".

Curiosamente, algunos periodistas considerados próximos al PSOE declinaron este martes participar en la tertulia nocturna de Saénz de Buruaga, aunque habían comprometido su presencia previamente. Paralelamente, la dirección de telemadrid denunció la huelga como “política”, ya que el personal de la cadena autonómica tiene suscrito un convenio hasta el año próximo. Fuentes de los sindicatos dijeron que la huelga afectó a un ochenta y cinco por ciento de la plantilla, mientras que fuentes de la cadena consideraron que los efectos de la huelga se habían notado en menos de la mitad de la programación.

Paralelamente, los responsables del Partido Popular vienen declinando asistir a algún otro programa televisivo, como ’59 segundos’, producida para TVE, por entender que en él se da una manipulación de contenidos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios