www.diariocritico.com

El PP culpa a los nacionalistas que dirigen al Athletic de su crisis deportiva

Una vez más los políticos se sirven del deporte para sus intereses. Así, el PP del País Vasco afirma que parte de la crisis del Athletic, que ocupa plaza de descenso a Segunda, la tienen los nacionalistas. Porque son los que dirigen ahora al club. Y el apoderado de este partido en las Juntas Generales de Vizcaya, Arturo Aldecoa, exige a la Diputación vizcaína que realice "un examen de conciencia" sobre su "responsabilidad" en esta "crisis" del Athletic Club, generada, a su entender, por "el control político" de los nacionalistas y "el silenciamiento de las chapuzas".
El PP culpa a los nacionalistas que dirigen al Athletic de su crisis deportiva
En un comunicado, Aldecoa criticó las opiniones del diputado general de Vizcaya, José Luis Bilbao, en un artículo de opinión publicado esta semana "señalando los problemas del Athletic y poniendo distancia entre la mala gestión del club desde los años 80 y la responsabilidad de los políticos nacionalistas y de las instituciones por ellos controladas respecto a la crisis actual".

A su entender, "es una cortina de humo para intentar disimular ante la opinión pública el hecho de que a los culpables de la situación, entre ellos el propio PNV, pretenden bajarse del barco que hoy zozobra para hacer responsables de los males actuales a los grumetes que ellos mismos han puesto al mando de la nave rojiblanca".

De esta manera, denunció que, "tras un cuarto de siglo de chanchullos y despropósitos controlados desde el poder nacionalista, tras haber ocultado chapuzas de los presidentes", indican que el Athletic "tiene problemas, que los presidentes anteriores han sido nefastos y que hay que volver a nuestros valores tradicionales, esos mismos valores que este cuarto de siglo de control del Athletic desde los 'batzokis' ha vendido en almoneda".

"Y encima nos dicen que hay que evitar que en el futuro haya personas que vengan a servirse del club para sus negocios, sobre todo con las obras del nuevo campo, cuando la tradición de chanchullos bajo protección oficial ha sido precisamente una de los constantes del periodo actual bajo el poder del PNV", criticó.

En este contexto, cuestionó si José Luis Bilbao, la Diputación y el PNV "se han olvidado de escándalos como el indemnizar hace tres años con 300 millones de pesetas al ex gerente del club, que cobraba sólo un millón de pesetas al mes y que encima hasta que se muera le tenemos que pagar otro millón al mes".

"¿Es que se han olvidado de que encima le querían 'repescar' en las últimas elecciones rojiblancas? ¿Se han olvidado de que Diputación regaló 6 millones de euros al Athletic en 2002, que Diputación ha dilapidado una fortuna en el fracasado Plan DENA y que Diputación ahora tiene previsto regalar al club otros 8 millones de euros, y que todo se ha ido y se va en sueldos de cuatro amigos?", añadió

Dinero público

Aldecoa reclamó que "basta ya de medias verdades, basta ya de escurrir el bulto, de tapar las vergüenzas" e instó a "arrimar el hombro al Athletic, exigiendo claridad y evitando soltar dinero público sin ton ni son, para pagar sueldos y silencios, como los 6.000.000 euros del 2002, las subvenciones sin control del Plan DENA o los 8.000.000 euros prometidos este año".

"Que no nos hablen de amor al club los mismos que se forran sin medida con los fondos de la entidad, los mismos que chupan todos los ingresos con unos sueldos de escándalo y los mismos que han autorizado lo anterior o lo han amparado o silenciado", reclamó.

Según concluyó, el Athletic "necesita no solo jugar mejor, sino luz y taquígrafos" y sólo después de "una exhaustiva revisión y denuncia pública de lo que ha pasado estos años negros" se podrá decir que "hemos puesto las bases para un Athletic del siglo XXI: un Athletic moderno, sin vergüenzas y sin esqueletos en el armario, que juegue al fútbol, y que no tenga vividores y caraduras rondando por sus arcas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios