www.diariocritico.com

Zapatero ofrece a Bono volver a la política como presidente del Congreso

Bono, a la Presidencia del Congreso de los Diputados

Bono, a la Presidencia del Congreso de los Diputados

· Los cuatro nuevos ministros del Ejecutivo tomaron posesión de sus cargos
· El PP nombrará dentro de una semana un coordinador de programa electoral

lunes 09 de julio de 2007, 14:43h
Al ex presidente de la Junta de Castilla-La Mancha y ex ministro de Defensa, José Bono, el presidente Rodríguez Zapatero le augura el número 1 de la lista socialista por Toledo –no el apetecible ‘dos’ por Madrid- pero para convertirlo luego en presidente del Congreso de los Diputados, sustituyendo en la próxima legislatura a Manuel Marín.

  El rumor es fortísimo, como decimos, ya que incluso fuentes socialistas confirmarn que ese ofrecimiento proviene del propio presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y que, incluso, ya se lo habría ofertado al interesado.

  Pero también podría ocurrir que se tratara de un ‘globo sonda’, o de una 'operación política'  para desactivar otros rumores sobre el futuro de la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, a la que algunos medios situaban también en la Presidencia del Congreso de los Diputados.

  En cualquier caso, Bono ha decidido no hacer declaraciones sobre este asunto. Se limita a indicar que se reúne muchas veces con Rodríguez Zapatero por la relación de amistad que existe entre ambos, pero el encargado de hacer las listas electorales es el partido.

  A ese respecto, el PSOE de Toledo considera que la vuelta a la política de Bono no sería una circunstancia que pudiera sorprender, ya que se ha barajado esta posibilidad en otras ocasiones, y sería un gesto importante para la región al ser un "valor muy activo" de la política regional y nacional y "reforzaría la idea de España”.

  Otras fuentes gubernamentales, sin embargo, dan por hecho que Bono volverá al Congreso de los Diputados, pero afirman que no está decidido que sea él precisamente el candidato a presidir la Cámara Baja.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios