www.diariocritico.com

Análisis de los titulares de los diarios

Messi sigue asombrando desde las portadas

Messi sigue asombrando desde las portadas

jueves 12 de julio de 2007, 18:14h
Una vez más el triunfo de la selección “tapa” un poco la crisis energética y le pone calor a este frío jueves. Además la condena a Carrascosa es analizada minuciosamente por los medios

Cumpliendo el último día de la cábala que les comenté en el primer partido de la selección en la Copa América, cada vez que ganara el equipo de Messi y compañía iba a arrancar el análisis de los titulares con los comentarios de la actuación del equipo.

Y-también por cábala- arranco por Olé , que se remonta al último título mundial argentino para titular “Messico 86”, en una comparación que cada vez se acerca más a la realidad nos cuentan que “El Maradona del siglo XXI metió un gol de antología: el genio de Messi, la clase de Riquelme (penal a lo Zidane) ¡hasta Heinze metió un golazo! Ganamos 3 a 0 y la final de la Copa es con Brasil”.
Siguiendo con el fútbol en La Nación vieron un “Fútbol mágico para llegar a la final” analizando que “Con una gran actuación, el seleccionado se impuso por 3 a 0; los goles de Heinze, Messi y Riquelme tuvieron un sello distintivo; ahora, Brasil”.

Por su parte Clarín ve una “Argentina finalista con toque y goles”, y es el único que en su portada destaca que “México fue un duro rival en el primer tiempo”, aunque resalta que “la Selección recuperó en el segundo su mejor fútbol. Ya estaba en ventaja con un tanto de Heinze cuando un golazo de Messi selló la victoria. Riquelme marcó el tercero”

Pasando ya a temas más “críticos” el polémico caso del asesinato de María Marta García Belsunce no tuvo la resolución esperada por todos, ya que el marido solo fue sentenciado a cinco años de prisión.

Tomando Página, veo a “El viudo triste”  donde “El Tribunal consideró que no hay pruebas para condenar a Carrascosa por homicidio y lo absolvió. Pero el marido de María Marta García Belsunce igual quedó preso. Lo encontraron culpable de encubrir el crimen y lo condenaron a 5 años y 6 meses de prisión”. Un titular que no vino acompañado del ingenio que suelen tener los editores del diario…

En La Nación nos informan que en “El caso García Belsunce: los jueces no encontraron pruebas del crimen”, agregando que hay “Prisión a Carrascosa por encubrir: 5 años y medio”, donde “El fallo fue dividido; lo absolvieron por el asesinato de su esposa, María Marta; quedó detenido”. Además nos invitan a leer un recuerdo de María Marta que era “Seria y reservada, quiso que su tarea solidaria dejara huellas” y editoriales sobre “Sigue sin saberse qué pasó” y también de asombro por “La indiferencia del "hombre de hielo"”

En Clarín sostienen que “El asesinato de García Belsunce sigue impune” nos cuenta que “Carrascosa quedó preso por encubrir el crimen” y que “Quedó detenido pese a un reclamo de sus abogados. Por falta de pruebas, fue absuelto por el homicidio. María Marta había sido asesinada en 2002”.

El otro tema que también aparece en las portadas es el de la “Férrea defensa del Gobierno a Picolotti”, como puso La Nación, que fue testigo de “una dura exposición,en la Casa Rosada, Alberto Fernández refutó la denuncia periodística contra la secretaria de Ambiente”. A esta altura y a tan poco para las elecciones el gobierno se sigue debatiendo entre defender lo indefendible o aceptar que algunos funcionarios están cometiendo graves errores ¿usted que opción elegiría?

Los que ya sabemos que opción elegirían y pasando a los medios económicos , son Ámbito y El Cronista, que vienen siguiendo detalladamente los casos de Miceli y de Picolotti para tratar que pisen “el palito” y que no quede otra salida que la renuncia a sus cargos. Ämbito ya había anunciado “el fin para la Picolotti”, hoy nos cuenta que desde el gobierno  “abrazan” a la secretaria de Ambiente y “denuncian presiones” por parte del “monopolio Clarín”; y El Cronista opina que el Gobierno defendió el “manejo alegre de Romina Picolotti”.

Además Ámbito admite que “Pasó con ayudas y apremios el 11-7”, que para el diario era la fecha donde se venía más o menos el acabose…

El Cronista ve un “Largo invierno para empresas: se agotó stock de generadores”, tirando más pálidas con que está “Más difícil la situación energética”, y nos avisa que los “Frigoríficos advierten que podrían ahorrar energía si les permiten exportar más”.

Ustedes pensaba que estaba todo mal?.No! Dejé Bae para el final ya que los “salarios de trabajadores privados en blanco subieron 140% desde 2001”, y del tema energético –no crisis para ellos- nos dice que “Pasó el día más frío del año sin cortes a hogares y con mejoras en Salto Grande”. ¡Guau!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios