www.diariocritico.com
Ecuador denuncia ataque a camioneros en Colombia

Ecuador denuncia ataque a camioneros en Colombia

El Gobierno de Ecuador le solicitó al de Colombia garantías para el "normal tránsito" de carga entre los dos países tras denunciar que camiones ecuatorianos fueron atacados en una zona colombiana cercana a la frontera.
Según un comunicado de la embajada ecuatoriana en Colombia, los ataques se presentaron el lunes en vías próximas a Pedregal y Pasto, en el departamento colombiano de Nariño, ubicado en el suroeste del país y fronterizo con Ecuador.
 De acuerdo con la nota oficial, los camiones ecuatorianos, que transportaban autos desde Bogotá hacia Quito, "resultaron dañados" al ser atacados con "piedras y ácidos por miembros de la Asociación Colombiana de Camioneros".
 "La embajada de Ecuador en Colombia ha solicitado a las autoridades colombianas que se garantice el normal tránsito de carga", agrega el documento.
 El texto señala que la petición se hizo a través de una carta dirigida a la ministra de Relaciones Exteriores colombiana, María Ángela Holguín, y al Ministerio de Transporte.
 La embajada rechazó, asimismo, "la actitud violenta de ciertos camioneros colombianos" y dijo que "insiste en solicitar garantías para sus transportistas de carga internacional".
 La semana pasada, el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, había manifestado que esperaba que la amenaza de transportistas colombianos de impedir el paso de sus colegas ecuatorianos no se llevara a cabo.
 Los camioneros colombianos acusan a los ecuatorianos de competencia desleal pues disponen de combustible más barato al estar subsidiado por el Gobierno.