www.diariocritico.com

Guadalupe Vergara

CLICK

CLICK

martes 24 de julio de 2007, 07:32h

 

CLICK

 

Guadalupe Vergara

 

·        El embajador de España

·        Abrió las puertas de la residencia

·        Al proyecto “Toro por Ayudarte”

 

Durante amena charla que inició Don Carmelo Angulo, cordial, con entusiasmo y rodeado de Mercedes Alemán, Emmanuel Acha y Eduardo Rodríguez Weber, director regional de Osborne y a favor del medioambiente. Una modernísima mampara de fondo donde deslumbraban siete toritos de colores y el clásico negro, el de la carretera que todos conocemos. Los representantes de los medios informativos en pleno sobre este proyecto creado para apoyar causas sociales. La fundación  Hombre, Naturaleza que desarrolla programas de educación, comunicación y difusión en temas de medio ambiente sin fines de lucro creada en 1997 por iniciativa del cantante Emmanuel que promueve valores y actitudes hacia la vida y su conservación. Hombre Naturaleza ofrece un programa de asesoría y capacitación a las empresas: “Ecoeficiencia Ambiental” y desarrolla programas de conservación y manejo de especies en peligro de extinción, definió Emmanuel. Por su parte Eduardo Rodríguez expresó que.

 

Situado en las principales carreteras de México y España, contrastando con el azul del cielo, “El Toro de Osborne”, es hoy día conocido en todo el mundo.

Esta imagen que fue alguna vez amenazada con desaparecer, fue creada hace 50 años como logotipo para el brandy veterano, convirtiéndose en la imagen de una gran compañía y embajador de sus valores de fuerza, tradición e innovación, que se reflejan en su Brandy Magno en México.

 

Con motivo de los primeros 50 años de “El Toro de Osborne”, esta empresa española se ha dado a la tarea de realzar acciones altruistas en aquellos países en donde se comercializan sus productos. Muestra de ello son la serie de eventos que se llevaron a cabo durante el año pasado en Alemania y Estados Unidos entre otros con la finalidad de recaudar fondos para llevar alimentos a los más necesitados. Que llevará a cabo uno de los eventos altruistas más importantes del año, con una exhibición en donde se fusionan la cultura y la filantropía a favor de la Fundación Hombre Naturaleza.

Esta fundación 100% mexicana busca con este evento recaudar los fondos necesarios para construir la primera escuela ambientalista del país y así poner un grano de arena buscando darle solución al terrible problema que el calentamiento global representa para la humanidad.

 

Para lograr este objetivo se reunió a destacadas personalidades del mundo artístico, de la gastronomía, la cultura política y la sociedad para crear una colección artística única, utilizando como base una réplica a escala que será reinterpretada por cada uno de los participantes. Entre los “artistas” que apoyan esta iniciativa están cantantes y chefs de renombre mundial, periodistas, diseñadores de moda, arquitectos, líderes de opinión y otras celebridades de distintos ámbitos.

 

Una manada de setenta toros está siendo reinterpretada para ser subastada en un evento sin precedentes que se llevará a cabo el próximo 26 de septiembre en el Restaurante el Lago de la Ciudad de México.

 

Ahora esta empresa que ha logrado integrar las emociones e inspiraciones artísticas que provoca “El Toro de Osborne”, espera que sean canalizadas en una iniciativa solidaria que coincide con su 50 aniversario. El grupo es un negocio familiar desde hace más de 235 años. En la actualidad es una de las empresas líderes en España en los sectores de alimentación y bebidas, manifestando siempre un gran amor por la tierra, materia prima para poder desarrollar productos de gran calidad.

 

Desde su primera aparición en una valla publicitaria o espectacular en 1957, “El Toro de Osborne” es una marca estrechamente relacionada con España; una empresa familiar con sede en el Puerto de Santa María, que lleva elaborando vinos y bebidas espirituosas desde el año de 1772. El primer boceto del Toro fue dibujado en 1956 por encargo al artista Manolo Prieto. Se trataba de un simple dibujo esbozado sobre papel que representaba la silueta de un toro bravo. Aún se conserva el dibujo original realizado sobre una hoja de papel cuadricula.

 

Entre 1988 y 1997, los Toros se vieron amenazados con ser retirados de las carreteras por una nueva legislación sobre publicidad. Esto despertó una noble atención en los medios de comunicación y cierta preocupación en el público, produciéndose un movimiento social en el que participaron entidades privadas y municipios para evitar la retirada de esta silueta ya tan característica del paisaje español. De esta forma se permitió que los Toros, permanecieran en las carreteras, lo que se conoce como el indulto del Toro de Osborne. Con cincuenta años cumplidos, al día de hoy son mas de 90 los Toros que se muestran orgullosos en España, más de 70 en México y algunos más en diferentes países del mundo como símbolo de sus productos.

 

Posteriormente los invitados comentaron este magnífico proyecto como Dick Acha, Carlos Allende, Ana María Miñón, Bernarda Muñoz, Alfonso López, Alfredo Flores, al calor de finos, veteranos, coquineros, Pedro Ximenez y Crema Santa María que acompañaron estupendas tapas sin faltar el serrano, las anchoas ni la música de fondo. Y confirmando que la recaudación de fondos de “Toro por Ayudarte” que se logre producto de esta subasta se encauzará al programa de reforestación que desarrolla Hombre Naturaleza en las áreas verdes donde se requiere recuperar sus recursos forestales, así como para la construcción de la primera Escuela Ambiental que Hombre Naturaleza realice en el país.

 

La escuela Ambiental es el proyecto con el que la Fundación Hombre Naturaleza podrá continuar con su principal misión de “Educar para la vida” ya que el proyecto consiste en crear una institución educativa que contemple la temática ambiental desde la educación preescolar, hasta el nivel medio para que la población estudiantil adquiera un amplio conocimiento y respeto hacia su entorno inmediato y con ellos participe habitualmente en su conservación.

 

De los artistas confirmados anotamos a Carlos Slim Domit, Angeles Mastreta,  Fernando Rovzar, Gonzalo Vega, Irina Bostroen, Joaquín López Dóriga, Manuel Arango, Pablo San Román D.O., Rebeca de Alba y Sasha Sokol. Todo indica que será un éxito de esta empresa familiar que genera con sus productos alegría al corazón…

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios