www.diariocritico.com

Tiene abiertos hasta ocho procedimientos judiciales en Madrid

"El Solitario" planificaba sus "golpes" minuciosamente y con antelación

martes 24 de julio de 2007, 16:43h
Jaime Giménez Arbe, el atracador detenido el Portugal y conocido como "El Solitario", planificaba sus "golpes" minuciosamente y los preparaba con antelación, como lo prueban los objetos hallados en los registros de su vivienda de Las Rozas y en una nave industrial de Pinto, donde tenía mapas detallados de los lugares en los que cometía los atracos y varias mascaras. Además, este martes se ha conocido que Giménez Arbe tiene abiertos en los juzgados de Majadahonda un total de ocho procedimientos judiciales, que están en diferentes fases de instrucción.
Según informaron fuentes de la investigación, "El Solitario" tenía en su casa de la localidad madrileña de Las Rozas, mapas de las localidades en las que perpetraba los atracos, así como diversas armas cortas y largas. Asimismo, en el registro practicado en las últimas horas por la Guardia Civil y la Policía Nacional en esta vivienda se han encontrado al menos dos subfusiles, una pistola y un revolver, además de fundas para las armas, munición, cartuchos y un chaleco antibalas.

Otra prueba de que "El Solitario" planificaba sus atracos meticulosamente y con todo detalle, han sido los objetos hallados en una nave industrial de Pinto, en la que el delincuente guardaba moldes para hacer máscaras, que aún no se sabe si los había llegado a utilizar o estaban en "fase de perfección" para cometer los atracos sin ser identificado. En concreto, según las mismas fuentes, se han localizado en esta nave productos químicos para hacer esos moldes, algunas máscaras de látex, matriculas falsas de distintas provincias, chatarra para vehículos y otros materiales de desguace.

Además, fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) han informado este martes que el delincuente más buscado de España tiene abiertos en los juzgados de Majadahonda un total de ocho procedimientos judiciales, que están en diferentes fases de instrucción. En concreto, fue juzgado por un delito de amenazas y otro de lesiones, que concluyeron con sentencias absolutorias mientras que en otra ocasión también fue absuelto de un delito de daños por el que había sido denunciado.

Sin embargo, "El Solitario" fue condenado por un falta de lesiones, en un proceso en el que se le impuso una sanción de dos meses de multa y, posteriormente, la Justicia le condenó a otros diez meses de multa por un delito de daños, cometido al arremeter con su coche contra otro que se encontraba aparcado. El último procedimiento que entró en los juzgados de Majadahonda, que todavía no está incoado, también está relacionado con un incidente entre automovilistas y entró el pasado día 7.

"Hizo amago de disparar"
Por otro lado, el director general de la Policía y de la Guardia Civil, Joan Mesquida, explicó este martes que "El Solitario" hizo un amago de disparar cuando iba a ser detenido y que la colaboración ciudadana ha facilitado la operación policial. En declaraciones en la Cadena Ser, el responsable policial resaltó que "la detención de este peligroso delincuente" es el mejor homenaje que la Policía y la Guardia Civil podían ofrecer a la memoria de los tres agentes asesinados por el delincuente y a sus familias.

Aseguró que después del último atraco que cometió en la Caja Rural de Toro (Zamora), el pasado 18 de Mayo, -donde hirió de un disparo a un empleado- "se tomó la decisión de insistir en el tema de la colaboración ciudadana y a partir de ahí se recibieron informaciones" que llevaron al convencimiento de que "estábamos ante el atracador solitario".  Una vez ubicado en Madrid, se inició toda la investigación y se destinó "un auténtico ejército de policías y guardias civiles siguiéndole la pista muy de cerca", un dispositivo que se mantuvo hasta que este lunes fue detenido en la localidad lusa de Figueira da Foz.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios