www.diariocritico.com

El presidente respondió al pedido que le hicieron a Cristina

Kirchner no puede con su genio: acusó de “incorregibles” a algunos empresarios españoles

Kirchner no puede con su genio: acusó de “incorregibles” a algunos empresarios españoles

viernes 27 de julio de 2007, 15:06h
El presidente Kirchner respondió así al pedido que le formuló a la senadora Cristina Fernández un grupo de empresarios españoles, durante la vista de la Primera Dama a la ciudad de Madrid. Añadió: "A veces hay algunas maniobras de algunos empresarios españoles que son incorregibles. Yo ya los conozco". A su vez descartó que vaya a producirse un aumento de las tarifas de los servicios públicos, tal como lo habían reclamado empresarios españoles con intereses en la Argentina.
Por otro lado, Kirchner aseguró que en el campo de la energía, "no hubo más inversiones que las que hicimos nosotros", luego de la última que se efectuó, según dijo, en el año "1997".

Kirchner volvió a salir así al cruce de críticas sobre los problemas energéticos al afirmar que "no podemos remediar los años sin inversión, pero vamos trabajando con mucha fuerza y avanzando"

El presidente Néstor Kirchner responsabilizó a los fondos de inversión de generar dudas sobre el índice de inflación para lograr mayores ganancias, y respaldó las cifras oficiales que difunde el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) sobre el costo de vida.

"Yo no tengo ninguna duda de que el INDEC está trabajando muy bien", afirmó Kirchner al hablar en el Salón Sur de la Casa de Gobierno, en el acto de llamado a licitación para la construcción de la línea de Alta Tensión Norte Grande.

Kirchner advirtió que "hay otros intereses que los argentinos tienen que conocer", y apuntó directamente al "lobby de los fondos de inversión, que ponen en duda el trabajo del INDEC para obtener ganancias fuera de lo normal porque esos bonos se actualizan por inflación".

Según denunció el jefe de Estado, "como hay un gobierno que no accede a esos intereses, ponen en duda el índice para tener una ganancia fuera de lo normal" y "tratan de cualquier manera que la inflación crezca".

El primer mandatario mencionó específicamente a Allianz y Dresdner, a quienes acusó de ser "los fondos que más se han movido" para "tratar de hacer que los argentinos no creamos en el índice de inflación".

"La justicia también lo tendría que tener en cuenta", dijo Kirchner, en referencia a las denuncias que se encuentran en ese ámbito por la presunta manipulación de los índices de precios.

En tanto, respaldó los cambios que el ministro de Economía, Miguel Peirano, implementó ayer en el INDEC, al reemplazar a su titular Alejandro Barrios por Ana Edwin, que hasta el momento se desempeñaba como vicepresidente del organismo.

"Es un cambio técnico. El ministro puso gente que funciona de acuerdo al tema de la conducción", dijo, y ratificó que el gobierno actúa con "honestidad y cristalinidad".

En otro tramo de su discurso, Kirchner envió un mensaje a los empresarios españoles que pidieron a la candidata presidencial Cristina Fernández durante su viaje a España, "un marco más estable" para las inversiones en la Argentina.

"A veces hay maniobras de algunos empresarios españoles que son incorregibles, viven operando y haciendo lobby desesperadamente", dijo Kirchner.

En ese aspecto, dijo que el gobierno argentino tiene "una política absolutamente clara", y que también "la renegociación de los contratos (con empresas de servicios) fue absolutamente clara".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios