www.diariocritico.com
Carrera

Carrera

domingo 29 de julio de 2007, 16:57h
De mozos
La Avenida de Mayo de Buenos Aires se vio poblada por más de 200 personas que participaron de una carrera de mozos y camareras con la misión de llevar en pie una bandeja con una botella de gaseosa y dos vasos.

Los participantes iniciaron la competición en una esquina de la avenida y avanzaron hasta la histórica Plaza de Mayo, ubicada frente a la Casa de Gobierno, donde dieron la vuelta hasta llegar al mismo lugar de partida, donde finalizó la carrera.

Los mozos y camareras tenían como objetivo llevar la bandeja lo más rápido posible sin que se volcara la botella ni los vasos ya que, en caso de que eso sucediera, eran descalificados.

Los jueces ubicados en cada esquina eran los encargados de certificar que la botella y los vasos permanecieran en el mismo lugar que cuando habían partido.

En la categoría de mozos menores a 46 años, el primero en llegar fue Marcelo Quintero, mientras que el ganador en la sección mayores fue Camilo Guellar y en el segmento camareras, Marina Bernal.

El primero en arribar al lugar de llegada fue Quintero, que demoró unos 15 minutos en realizar todo el recorrido de unos 1.400 metros, ante la mirada de los espectadores, muchos de ellos turistas extranjeros.

Los tres ganadores de la cuarta edición de esta competencia anual, organizada por la Asociación de Hoteles, Gastronomía y Turismo de Argentina, obtuvieron dos mil pesos (633 dólares) cada uno.

La entidad, integrada por empresarios y trabajadores del sector, también sorteó electrodomésticos para los participantes
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios