www.diariocritico.com

Serpientes de verano

miércoles 01 de agosto de 2007, 09:01h
Hay periódicos digitales y periódicos digitales. Uno, hoy, trae a su portada la noticia de que el fiscal general del Estado, Cándido Conde Pumpido, harto, tira la toalla este otoño. Que dimite y se va, tras haber aspirado a un puesto en el Supremo. Este criticom no se lo cree. Puede que Conde-Pumpido figure en la larga nómina de la gente que quiere marcharse cuando acabe la Legislatura (Solbes, José Blanco…) y aproveche entonces para dejar uno de los cargos más duros de la Administración. Pero marcharse ahora, pocos meses antes de las elecciones sería como propinar un puñetazo en el estómago a un Zapatero que va a hacer de todo, de todo, para obtener la reelección. Va a ser una batalla durísima, que merecerá la pena mirar con atención.

 

Y con atención miran algunos hacia la fontanería monclovita, habitualmente tan bien cuidada por José Enrique Serrano y el jefe de la Secretaría, Nicolás Martínez Fresno. Pero se nos ha ido la vice a hacer las américas y ya se empiezan a detectar fallos: Zapatero se iba a Barcelona, con un extraño programa que no incluía interés alguno por los afectados por los apagones, pero alguien --¿Pérez Rubalcaba?—le ha dicho que más que a la fiesta de homenaje a Carme Chacón en Esplugues convendría ir a Canarias, donde ha empezado ya el baile de los incendios. Atención, porque en muchos municipios aún no se han segado los rastrojos. Mira que lo han advertido, desde hace meses, tantos medios –este, entre ellos--.

 

En fin, que habrá que seguir ciertos movimientos empresariales mediáticos en España –sí, no solo en Vocento-- , esta España abocada, desde hoy, a las serpientes de verano, sobre todo en una Red que tiene obligación de ser más agresiva que sus hermanos en papel. Bueno, no solo la Red, porque no hay persona más ajena a estas nuevas técnicas que la periodista Pilar Urbano, autora de libros de éxito. El último, ‘jefe Atta’, no parece haber tenido tanto éxito, entre otras cosas porque es como un ‘remake’ de una obra anterior, que por cierto sirvió al juez Garzón para instruir u sumario. Bueno, pues ahora dice la Urbano que el mismísimo Bush está detrás de una presunta censura a su libro, que no acaba de editarse en los Estados Unidos. Un genio, esta Pilar nuestra.

 

En vista de lo cual, nos vamos hasta dentro de un par de semanas. Cerramos esta columna durante quince días. Felicidades en estas vacaciones…los que puedan disfrutarlas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios