www.diariocritico.com

Telefónica acordó con los gremios

El Ministerio de Trabajo puso fin al conflicto telefónico

El Ministerio de Trabajo puso fin al conflicto telefónico

martes 07 de agosto de 2007, 12:42h
El Ministerio de Trabajo dictó una resolución que será firmada por los sindicatos telefónicos y Telefónica de Argentina que pone fin a un conflicto gremial que duró 124 días
La resolución incluye "cuestiones salariales como así también algunas de las peticiones realizadas por la compañía y que están relacionadas con una adecuada gestión de la empresa y con los requerimientos de calidad y servicio que demandan los clientes", destacó la firma en un comunicado.

No obstante, la Federación de Obreros y Empleados Telefónicos (Foetra) de Buenos Aires ratificó que mantendrá un paro general decretado la semana pasada hasta el mediodía de mañana, momento en el que se reunirá en la sede de la cartera laboral con directivos de Telefónica de Argentina para firmar el acuerdo salarial definitivo.

Asimismo, el sindicato anunció que convocó a una asamblea general del gremio para el próximo jueves para evaluar el convenio.

Los puntos de discusión fueron elevados por el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, a los dirigentes gremiales y directivos en la madrugada del pasado sábado.

En función de este acuerdo, Telefónica abonará a todo el personal que forma parte de la Foetra una suma de carácter extraordinario y no remunerativa de 1.050 pesos (338,7 dólares) el 13 de agosto de 2007.

A partir del 1 de agosto, los trabajadores de Telefónica percibirán un incremento del 11 por ciento y el cinco por ciento restante lo recibirán a partir de marzo de 2008.
Ese monto será depositado algunos días después de la firma del acuerdo, que regirá durante 11 meses, hasta junio de 2008.

La media hora adicional de reducción de la jornada laboral, en su momento se acordaron 30 minutos, se determinó que rige desde el 1 de abril último.
Por su parte, Telefónica descontará 420 pesos (135,4 dólares) por la totalidad de días del conflicto que se efectuará en dos cuotas.

Según fuentes gremiales, Telefónica accedió a levantar "la totalidad de las sanciones, suspensiones, apercibimientos y denuncias penales".

Al comienzo del conflicto, los telefónicos reclamaban un aumento salarial del 25 por ciento para todas las categorías laborales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios