www.diariocritico.com

La remodelación de Olof Palme devuelve el parque a los vecinos

miércoles 08 de agosto de 2007, 19:31h
Las obras de remodelación del parque de Olof Palme, en el distrito de Usera, que acaban de concluir han devuelto este parque a los vecinos. Ha pasado de ser “un vertedero”, como lo calificó la delegada de Medio Ambiente, Ana Botella, durante una visita este miércoles a una zona de recreo especialmente pensada para los niños y las personas mayores.
Los vecinos que paseaban y utilizaban los servicios que ofrece el parque se mostraron encantados con la reforma. “Ha quedado precioso”, asegura un vecino llamado Paco, quien explica que “la zona estaba muy abandonada”. En concreto, la remodelación se ha centrado en una parte del parque con una extensión de 9.560 metros cuadrados, que está separada del resto por la calle Cerecinos, donde había pistas de tenis y canchas de baloncesto. Los altos muros de contención de esta zona del parque formaban partes ocultas que favorecían un uso inadecuado, según el Ayuntamiento.

Los vecinos hacen ejercicio en la 'zona de mantenimiento' del parqueLa remodelación ha dado nueva vida al parque gracias a un diseño con menos recovecos y con instalaciones para el disfrute de los vecinos. “Ahora se ha convertido en un lugar habitable”, aseguró Botella, quien pudo comprobar en primera persona la opinión de los vecinos, quienes aseguraron que antes no lo podían usar.

“La gente venía aquí a hacer botellón y estaba todo muy sucio”, comentó una mujer que columpiaba a sus hijos en la nueva zona infantil. Varios vecinos opinan al igual que Aurora que “los sudamericanos se apropiaban de las instalaciones deportivas y el espacio estaba muy degradado”. Pero entre las personas que visitaron el parque este miércoles también había cierta preocupación por el futuro de las nuevas instalaciones. "¿Cuánto durará así el parque?", se preguntaba una señora.

La inversión de 600.000 euros ha servido para remodelar por completo esta zona del parque de Olof Palme. Se han respetado los árboles que había, según aseguró el director general de Patrimonio Verde,  y se han plantado otros 54, así como casi mil arbustos. Además, la eliminación de los muros de contención y la creación de nuevos caminos han hecho más accesible la zona. Asimismo, se ha creado un área infantil y otra de mantenimiento para mayores, que cuenta con aparatos de gimnasia.

Vista de la zona infantil del parque Olof PalmeAna Botella, aprovechó la visita al remozado parque para recordar las actuaciones que tiene previstas el Ayuntamiento en este distrito como el desmantelamiento de la depuradora de La China o la ampliación del parque lineal del Manzanares. Además, asegura que el objetivo del consistorio es que todos los madrileños dispongan de una zona verde a menos de diez minutos de casa porque "es fundamental para la calidad de vida".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios