www.diariocritico.com

Sorprendente actitud de Carod

Carod dice que ERC apoyará los PGE si se respeta el porcentaje de inversiones del Estatut

Carod dice que ERC apoyará los PGE si se respeta el porcentaje de inversiones del Estatut

sábado 18 de agosto de 2007, 10:47h
El líder de ERC y vicepresidente de la Generalitat, Josep Lluís Carod-Rovira, explicó el viernes durante las fiestas locales del barrio de Gràcia que una de las condiciones para que voten a favor de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) es que se acepte el porcentaje que marca el Estatut en inversiones.
   Al visitar la fiesta mayor del barrio barcelonés de Gràcia, Carod remarcó que también es importante la inversión que piensa hacer el Estado en infraestructuras pero "no sólo del Ministerio de Fomento", sino también en investigación, comunicación y sanidad.

   El líder de ERC hizo hincapié en que "parecía que Cataluña era una fábrica de hacer impuestos a pagar en Madrid" antes de que aprobaran el Estatut, y añadió que en Cataluña "ha faltado una visión a largo plazo", ya que no ha habido "planificación de futuro", lo que provoca, según él, que muchas infraestructuras no funcionen.

   Ante la afirmación del presidente del PP catalán, Daniel Sirera, de que el Estado no invierte porque la Generalitat hace una mala gestión, Carod replicó que "es una afirmación que no se la cree nadie", y remarcó los ocho años del gobierno del PP, en que las inversiones eran una "discriminación reiterada a la sociedad catalana".

   Carod también habló sobre su asistencia al funeral del ex senador Lluís Maria Xirinacs. Dijo no compartir algunas de las "decisiones" que tomó durante su vida, pero consideró que "es de justicia" recordar que hizo mucho más por el retorno de la democracia en el Estado español que algunos de los dirigentes del PP y de C's que ahora lo critican.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios