La Comunidad de Madrid ha invertido más de 500.000 euros en remodelar el casco histórico de la localidad de La Serna del Monte mediante la ampliación y rehabilitación del edificio del Ayuntamiento y la construcción de la calle de la Fuente Honda.
“La rehabilitación y conservación de los cascos históricos de nuestras ciudades es una prioridad para la Comunidad de Madrid”, según el director general de Arquitectura y Rehabilitación, Juan Oñate, que ha visitado, junto a la gerente del PAMAM, Natalia Pérez-Villena y el alcalde de La Serna del Monte, Francisco González, esta obra de rehabilitación urbana llevada a cabo por el Gobierno regional.

Las obras de ampliación y mejora del Ayuntamiento de la Serna del Monte, en los que la Consejería de Vivienda ha invertido 300.000 euros, han permitido que el edificio pase de una a dos plantas, creando espacio para el archivo municipal, área de oficinas y salón de plenos, entre otras estancias. Además, se ha mejorado la accesibilidad del inmueble para personas discapacitadas, dotándolo con rampas de acceso, de aseos adaptados y de ascensor.
La nueva calle Fuente Honda se ha dotado de nuevas redes de suministro soterradas tanto de abastecimiento de agua, como de saneamiento y de suministro de energía eléctrica y telefonía, así como alumbrado público. Los muros de las parcelas colindantes se han realizado con piedra del lugar, y por último se han colocado varios vados de vehículos y pasos peatonales rebajados. Además se ha plantado arbolado e instalado bancos para el disfrute de los vecinos.
Las obras de urbanización de la nueva calle de Fuente Honda, realizadas por la Consejería de Presidencia e Interior a través del Plan PRISMA 06-07, han contado con un presupuesto de 220.000 euros.