www.diariocritico.com

No dejan de sucederse las muestras de condolencias

El mundo del fútbol roto por la muerte de Puerta

El mundo del fútbol roto por la muerte de Puerta

martes 28 de agosto de 2007, 17:06h

El corazón de Antonio Puerta dejaba de latir a las 16:30 de la tarde y el mundo del deporte recordaba emocionado al joven jugador sevillista...

José María del Nido, presidente del Sevilla

Del Nido apenas pudo pronunciar unas frases para lamentar la trágica muerte de Antonio Puerta, del que destacó su "zurda de diamantes".

"Hoy es uno de los días más tristes de la historia del Sevilla. La zurda de diamantes de Antonio Puerta nos ha abandonado, esa zurda que nos cambió la vida hoy nos deja. Espero que sepáis comprender los dificilísimos momentos que estamos viviendo", fueron las palabras del máximo mandatario sevillista a las puertas del hotel donde el equipo estaba concentrado en Atenas.

Puyol, capitán del FC Barcelona

"Hoy es un día muy triste para todo el mundo del fútbol. En nombre mío y de todos mis compañeros quiero mostrar el apoyo a la familia Puerta, al Sevilla, al sevillismo y a todos sus compañeros", manifestó el internacional a través del sitio web del Barcelona.

Puyol también quiso trasladarles muchos ánimos en estos momentos muy complicados. "Hay que mirar hacia adelante, luchar muy para lo que necesiten saben que el Barcelona está a su disposición", concluyó el jugador en la nota ofrecida por el club azulgrana.

Joaquín Caparrós, entrenador del Athletic

El que fuera entrenador del conjunto hispalense, Joaquín Caparrós, lamentó el varapalo recibido por el fatal fallecimiento del futbolista Antonio Puerta, del que destacó su gran "capacidad de alegría".

"Siempre te queda un hilo esperanza, pero no ha podido superarlo. Era una persona con una gran capacidad de alegría, muy optimista..., es un palo", lamentó, en declaraciones a Radio Marca.

Caparrós reconoció que en estos momentos se le venían a la cabeza "muchas anécdotas "porque era un jugador que siempre derrochaba alegría e ilusión. Era un jugador muy importante para el sevillismo y el fútbol español, pero le ha llegado esta tragedia", lamentaba.

El entrenador recordó, sobre todo, como el día de su debut acabó con cualquier tensión posible "contando chistes a sus compañeros. Al final acabó todo el mundo riendo y aplaudiendo".

"Es tremendo, son momentos en los que tenemos que plantearnos que en la vida no es todo deporte, que hay que disfrutar de los amigos y el entorno porque todos estamos expuestos a esto", expresaba.

José Luis Astiazarán, presidente de la LFP

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), José Luis Astiazarán, lamentó la "pérdida irreparable" que ha supuesto para el mundo del fútbol el fallecimiento del sevillista Antonio Puerta.

"Es una pena, una pérdida irreparable, queremos dar nuestras condolencias al sevillismo y a su famila", expresó en declaraciones a Europa Press.

Astiazarán lamentó que con él se ha ido "un futbolista español, creado en la cantera, que llegó al primer equipo y se consolidó en él y que lo dio todo, hasta la vida, por el propio club, lo que le convierte en un ejemplo de fútbol.

El máximo mandatario de la Liga considera que "el himno del club parece que está escrito especialmente para él" y sabe que "todo el mundo del fútbol estará a la altura de las necesidades que exija el Sevilla".

En este sentido confirmó que el partido de Liga que previsto para el próximo lunes ya ha sido aplazado y que la Liga va a decretar jornada de luto para este fin de semana y que se guardará un minuto de silencio en todos los campos de Primera y Segunda División.


Arturo Baldasano, presidente del Cádiz

En declaraciones a Europa Press, Arturo Baldasano, manifestó su "enorme tristeza" ante la pérdida del jugador sevillista y señaló que, en estos momentos, "lo único que se puede hacer es apoyar especialmente a la familia".

Baldasano también quiso enviar "un abrazo muy fuerte al Sevilla F.C. y a toda su afición en estos momentos tan duros" tras la pérdida de Antonio Puerta, que falleció después de una sucesión de paradas cardíacas que comenzaron durante el primer partido de liga que enfrentaba al club sevillista con el Getafe.


Manuel Ruiz de Lopera, máximo accionista del Betis

Manuel Ruiz de Lopera se mostró muy afectado por la muerte de Antonio Puerta. En declaraciones a Radio Marca, Lopera aseguró que "esto ha sido un mazazo para todo Sevilla, sevillistas y béticos, no se lo esperaba nadie".

El máximo accionista bético no dudó a la hora de ofrecer su apoyo al Sevilla y a la familia del jugador. "Estoy con el Sevilla, con su familia, y con él, que sé que está en el cielo. El Betis va a estar con el Sevilla a muerte", sentenció.


José Luis Rodríguez Zapatero, presidente del Gobierno

Zapatero ha enviado sendos telegramas de condolencias a la familia de Antonio Puerta y al presidente del Sevilla, José María Del Nido.

A este último le expresa su "sentido pésame por el fallecimiento de Antonio Puerta quien en su desgraciadamente corta, pero intensa vida deportiva, contribuyó al engrandecimiento del historial de esa entidad así como de la selección española". "Ruego -prosigue el telegrama- transmita mi solidaridad a la masa social del Sevilla Fútbol Club en estos momentos difíciles".

En el telegrama que ha enviado a la familia, el presidente les expresa su "más profundo pésame y solidaridad por el fallecimiento de Antonio Puerta, un joven vitalista que fue un ejemplo para tantos otros a lo largo de su intensa vida deportiva dolorosamente truncada".

Mariano Rajoy, presidente del PP

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha enviado un telegrama de condolencia a la familia del jugador del Sevilla Antonio Puerta trasmitiendo sus "más sinceras condolencias" en nombre de la familia del Partido Popular. "España entera ha permanecido desde el pasado sábado con la esperanza de que Antonio pudiera recuperarse. Antonio Puerta será recordado por todos los españoles como un deportista de primer nivel que nos ha dejado haciendo lo que más le gustaba: jugar al fútbol", indica el telex.

Asimismo, Rajoy remitió otro telegrama a Del Nido en el que le transmitió su afecto y el del Partido Popular "por el triste fallecimiento" del futbolista.

"Hoy el deporte español está de luto, después de habernos mantenido las últimas horas con la esperanza de que Antonio pudiera recuperarse. Son momentos duros en los que sobran las palabras y en los que solamente nos queda recordar a Antonio como uno de los grandes jugadores del Sevilla F.C. Te ruego traslades a sus compañeros y a toda la familia sevillista nuestro más sincero pésame", señala el texto.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios