www.diariocritico.com

El primer triunfo del Chemo

Perú le ganó 2-0 a Bolivia

Perú le ganó 2-0 a Bolivia

jueves 13 de septiembre de 2007, 08:23h

La selección peruana de fútbol logró su primera victoria en la era “Chemo” Del Solar, al imponerse por 2-0 a su similar de Bolivia, con goles de Juan Vargas y Paolo Guerrero.

La oncena blanquirroja Salió al campo con la presión de imponerse en casa y, tras el minuto de silencio dedicado a las víctimas del terremoto en el sur de Perú, se lanzó hacia el arco de Hugo Suárez. Así, Paolo Guerrero intentó sorprender al guardameta Suárez a los cuatro minutos con un primer ingreso peligroso al área rival y, en la reacción, el boliviano Martins Moreno hizo lo propio a los nueve minutos.

 

Sin embargo, la acción se concentró en el área boliviana y Juan Vargas anotó el primer gol a los 15 minutos con un potente disparo. Luego, la oncena del técnico Erwin Sanchez tomó la iniciativa e intentó un disparo de cabeza con Moreno.

 

El capitán de la bicolor, Claudio Pizarro, estuvo más metido en el partido, pero sus disparos salieron desviados y no llegó a algunos centros de sus compañeros.

 

Nuevamente en dominio de la pelota, Amilton Prado le hizo un pase al centro a Guerrero, que de pecho anotó el segundo para la escuadra nacional a los 35 minutos. Con el 2-0 anotado por Perú, el árbitro dio por concluido el primer tiempo.

 

En el suplementario, Vargas perdió una indudable oportunidad para fijar el tercero, a los 50 minutos. Solano y Prado animaron el ataque local en los primeros minutos del segundo tiempo, mientras que Vaca y el goleador boliviano-brasileño Martins Moreno hicieron lo propio para la visita.

 

Vaca volvió a perder un tiro libre que resultó pasado de propulsión. Bolivia tuvo el dominio del balón durante gran parte del complemento e insistió frente al arco que estaba ahora en manos de Carvallo.

 

No obstante, Vargas y Prado siguieron peleando cada balón para Perú hasta buscar sin éxito el tercero para la casa. Sin embargo, el jugador de Sporting Cristal cometió algunos errores forzados que puso en peligro la valla nacional.

 

Perú se medirá con Paraguay en la primera ronda de las eliminatorias, el próximo mes, mientras que Bolivia lo hará frente a Uruguay.

 

Alineaciones:


Perú: Diego Penny (m.45, José Carvallo); Amilton Prado, Santiago Acasiete, Alberto Rodríguez, Martín Hidalgo (m.47, Walter Vílchez); Paolo de la Haza, Henry Quinteros (m.65, Juan Jayo), Nolberto Solano (m.75, Wilmer Aguirre), Juan Vargas; Paolo Guerrero (m.66, Juan Carlos Mariño) y Claudio Pizarro (m.81, Juan Diego González Vigil). Seleccionador: José del Solar.


Bolivia: Hugo Suárez; Edemir Rodríguez, Ronald García (m.77, Alejandro Gómez), Gualberto Mojica (m.65, Sacha Lima), Jaime Moreno (m.60, Augusto Andaveris); Joselito Vaca, Marcelo Martins Moreno (m.76, Carlos Saucedo), Lorgio Alvarez, Miguel Angel Hoyos (m.56, Nicolás Suárez); Ronald Raldés y Darwin Peña (m.48, Hasmani Campos). Seleccionador: Erwin Sánchez.


Goles: 1-0, m.15: Vargas. 2-0, m.35: Guerrero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios