www.diariocritico.com

Las autoridades italianas anuncian que los dos soldados secuestrados en Afganistán han sido liberados

lunes 24 de septiembre de 2007, 08:55h
El Ministerio italiano de Defensa anunció este lunes por la mañana que los dos soldados secuestrados el pasado sábado en Afganistán han sido liberados. Además, un funcionario de la Embajada italiana aseguró que la liberación de los militares se ha producido tras una operación militar en el oeste del país asiático.

   Los dos italianos resultaron heridos durante la operación, uno de ellos de gravedad. Ambos fueron desplazados hasta un hospital de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF).

   "Fueron liberados en una operación de la ISAF. Ambos estaban heridos. Uno de ellos está en una situación más difícil que el otro. Están en un hospital militar en el oeste" del país, explicó un funcionario de la Embajada italiana en Kabul bajo condición de anonimato debido a la política diplomática.

   Según el funcionario, un traductor afgano y un chófer que estaban con los dos soldados italianos fueron "encontrados", aunque añadió que no conocía el estado en que se encontraban.

   Las tropas de la OTAN localizaron a los dos militares y atacaron al grupo de secuestradores. Informes preliminares señalan que cinco de los captores murieron durante la incursión, aunque el balance podría ser mayor, según el funcionario de la Embajada.

   Los dos soldados, su chófer y el traductor llevaban desaparecidos desde el pasado sábado, cuando fueron vistos por última vez en un puesto de control de la Policía en el distrito de Shindand, en la provincia de Herat, según las autoridades afganas. Mientras, el funcionario afirmó que el último contacto de los italianos con su base se produjo el sábado por la noche.

   El portavoz talibán Qari Yousef Ahmadi declaró a la agencia AP que los soldados no habían sido secuestrados por este grupo insurgente. El funcionario de la Embajada remarcó que todavía no está claro qué grupo miliciano ha sido el responsable del secuestro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios