www.diariocritico.com

"Es bueno que dos instituciones de diferente color se pongan de acuerdo", dice el alcalde

El Ayuntamiento y la Comunidad acuerdan una solución para el Raso de la Estrella

viernes 15 de diciembre de 2006, 10:31h
El Ayuntamiento de Aranjuez y la Comunidad de Madrid han suscrito un protocolo de colaboración con el fin de dar una solución al contencioso que ambas instituciones tenían planteado en relación con las obras del Consistorio en el Raso de la Estrella.

El convenio suscrito entre el director general de Patrimonio, Javier Hernández y el alcalde de Aranjuez, Jesús Dionisio (PSOE) contempla, según publica el diario El País, la supervisión regional de las obras en el Raso del Estrella, que el Ayuntamiento se ha comprometido a retrazar en un nuevo proyecto. El nuevo plan se ceñirá a la limpieza de la maleza, al tendido de cableado de electricidad y agua, así como a la afirmación de un apelmazado para abrir vías transitables en un espacó donde era tradición instalar ferias provisionales. 

Dionisio valoró el acuerdo y confesó que se sentía "incómodo" con la situación, que la achacó a "malentendidos" entre ambas administraciones. "Es bueno que dos instituciones de diferente color se pongan de acuerdo para beneficio de los ciudadanos y que se puedan celebrar allí las fiestas garantizando el respeto al patrimonio", recalcó.

Para la portavoz del PP en Aranjuez, María José Martínez, el alcalde efectuó acciones ilegales en el Raso de la Estrella y ahora ha tenido que rectificar, por lo que tendrá que presentar el nuevo proyecto que deberá ser evaluado por la Dirección General de Patrimonio Histórico. "Habría que preguntarse", afirmó Martínez, "por qué el alcalde ha dañado gravemente la imagen de Aranjuez ante organismos nacionales e internacionales de una manera inútil y sólo amparada en la soberbia".

La portavoz del PP advirtió de que aún permanece el riesgo de que ICOMOS de la UNESCO tome una decisión perjudicial para los intereses de Aranjuez como Patrimonio de la Humanidad. La Comunidad de Madrid, a través de la Dirección General de Patrimonio, interpuso una denuncia y abrió un expediente sancionador este verano contra el Ayuntamiento de Aranjuez por hacer obras en la zona Raso de la Estrella, declarada Bien de Interés Cultural e integrante del Patrimonio de la Humanidad, para la celebración de las fiestas patronales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios