www.diariocritico.com

Tres meses ha durado la alianza PP-ADVI

Se rompe el pacto de gobierno en Bezana

Se rompe el pacto de gobierno en Bezana

miércoles 26 de septiembre de 2007, 18:31h
Tres meses ha durado el pacto de gobernabilidad en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana suscrito entre el Partido Popular y la Agrupación de Vecinos Independiente(ADVI) allá por el mes de julio. La sesión plenaria de hoy ha servido para que el alcalde popular, el ex- futbolista Juan Carlos García Herrrero anunciase que apartaba de sus funciones de primer teniente alcalde a la concejal de ADVI, Milagros Bárcena, la que le otorgó su voto para ser alcalde.
García Herrero ha anunciado esta decisión a través de la lectura de un comunicado, eso sí sin la presencia de la interesada, a la que había expulsado previamente de la sesión.

En el segundo pleno ordinario de la actual legislatura se ha escenificado la ruptura de un pacto que se suscribió, según ambas partes manifestaron entonces, para dar estabilidad al Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana. Estabilidad que alcanzaron los populares en la sesión de investidura, cuando Milagros Bárcena voto a favor de la elección como alcalde del popular Juan Carlos García Herrero. Y estabilidad que se ha perdido hoy, pero cuya ruptura se fraguó en la anterior sesión plenaria, cuando una moción de urgencia de Jerónimo Antonio Velasco - miembro del grupo popular - rechazaba un acuerdo de la Comisión Informativa de Personal, Regímen Interior, Protección Ciudada y Movilidad, referida a las retribuciones de los miembros de la corporación, concretamente a la dedicación exclusiva de la concejalaa de ADVI, que había sido firmada por el propio García Herrero.

La aprobación de esa moción, con los votos a favor de todos los miembros del grupo municipal popular y la abstención de los concejales regionalistas, dejaba sin sueldo a Bárcena, y fracturado uno de los puntos recogidos en el pacto suscrito entre ambos partidos. Según ha reconocido hoy Milagros Bárcena, su dedicación exclusiva era una de las condiciones del pacto.

Para subsanar esa decisión, la propia Bárcena presentaba al pleno ordinario de hoy un recurso de reposición contra el acuerdo que la dejaba sin sueldo. Recurso que ha sido rechazado por los populares y en cuyo debate se han vuelto a poner de manifiesto las diferencias entre ambos partidos. Milagros Bárcena ha acusado al alcalde de no ser un hombre de palabra, de haberla engañado y de ser una marioneta en manos de Ignacio Diego, el presidente de los populares cántabros, y Velasco, el ex- alcalde de Santa Cruz de Bezana.

Por su parte, García Herrero, que ha expulsado a Milagros Bárcena por hablar sin tener el turno de palabra, ha anunciado la ruptura de un pacto que le deja en minoría y que le obliga a tender puentes hacía otras fuerzas políticas, caso básicamente del Partido Regionalista.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios