www.diariocritico.com

Se ha vulnerado esta semana

¿Y qué pasa con la Ley sobre transmisiones deportivas de interés general?

¿Y qué pasa con la Ley sobre transmisiones deportivas de interés general?

viernes 28 de septiembre de 2007, 07:49h
¿Se ha vulnerado una ley? Ningún partido se ha televisado en abierto en esta 5ª jornada de la Liga de fútbol, como pide la normativa, después de que el encuentro del jueves Real Madrid-Betis fuera finalmente retransmitido bajo las plataformas de pago y no en abierto por LaSexta.
   El Real Madrid se quiso desvincular de cualquier lío y aseguró en un comunicado que elude cualquier responsabilidad en el posible incumplimiento de la 'Ley sobre transmisiones deportivas de interés general' porque considera que no depende de él, después de que el partido que le enfrentaba esta tarde al Real Betis fuera retransmitido finalmente por Sogecable, a través de su plataforma de pago Digital Plus.

   El club blanco, que instó a las partes en litigio a alcanzar un acuerdo, explicó en la nota que recibió una comunicación de Audiovisual Sport, suscrita por su apoderado Ignacio Campo, por la que se instruía al club de que la producción del partido correspondía a TSA y que la emisión tenía que ser transmitida exclusivamente en régimen de pago por visión.

   La entidad añadió que a su juicio este representante goza de "poder suficiente" y por tanto que la única forma de "cumplir sus compromisos contractuales con AVS es seguir las indicaciones contenidas en la citada instrucción".

   El Real Madrid, por otro lado, afirmó haber respetado "la legalidad" y cumplido sus "obligaciones contractuales" desde que se inició la denominada 'guerra de las televisiones por el fútbol'.

   La situación propició que el club blanco recibiera "instrucciones contradictorias" de "órganos distintos de AVS, pero dotados en todos los casos de poderes suficientes al respecto" para la retransmisión de su partido ante el Betis, para el que en el día de ayer había autorizado a la entrada de los equipos técnicos de ambas partes.

   La Sexta emitió el jueves un comunicado lamentando no poder retransmitir el encuentro de fútbol y comentó que "es la primera vez, desde la aprobación de la Ley de Retransmisiones Deportivas, que los españoles no han podido disfrutar, en esta jornada, de ningún encuentro del Campeonato en abierto".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios