www.diariocritico.com

PSOE e IU rechazan la privatización y reclaman un cambio en la gestión

sábado 29 de septiembre de 2007, 13:28h
El portavoz del PSOE en la Comisión de Control de Radio Televisión Madrid (RTVM), José Cepeda, manifestó su rechazo a la iniciativa registrada por el PP en la Asamblea a favor de privatizar Telemadrid, y propuso a los populares "consensuar un modelo alternativo parecido al de Radio Televisión Española (RTVE)".
Cepeda defendió que "un servicio público tiene que tener una gestión pública" y acusó al Gobierno de Esperanza Aguirre de haber llevado a Telemadrid a una "situación financiera caótica". A su juicio, las razones que plantea el PP para privatizar la televisión autonómica madrileña buscan esconder su "nefasta" gestión y su propia responsabilidad por haber llevado la cadena "a la deriva" y a la "inviabilidad total", dijo.

El diputado criticó que los actuales gestores de Telemadrid estén "externalizando prácticamente toda la producción" y exigió saber "la cantidad que se gasta en las productoras que contrata y qué productoras son".

También destacó que Telemadrid arrastra un "gasto exacerbado en su afán de rescatar de los restos del naufragio del modelo de Aznar a estrellas y estrellitas mediáticas a las que hace contratos millonarios", y aseguró que en los servicios informativos se ha producido un "incremento notable de personal de confianza".

Cepeda, que dijo no entender por qué el PP no quiere acordar en Madrid el modelo de televisión que ha defendido en el Parlamento de España, recordó que la propuesta de los socialistas se basa en elegir al director general de RTVM por mayoría de dos tercios del arco parlamentario y con la garantía de que éste sea un "profesional de reconocido prestigio y no el jefe de prensa de ningún partido".

IU reclama el uso público
Por su parte, el portavoz de IU en la Comisión de Control de Telemadrid, Antero Ruiz, condenó la "instrumentalización del Ente Público Televisión Madrid en el marco de la controversia electoral tempranamente iniciada con vistas a las elecciones generales de 2008".

El portavoz de IU hizo un llamamiento a "la responsabilidad de todas las partes, y muy especialmente del Gobierno de la Comunidad de Madrid, para evitar proseguir en el proceso de deterioro empresarial e institucional del Ente Público Radio Televisión Madrid".

También ha emplazado al gobierno regional a "dotar al EPRTM de los necesarios recursos financieros para el desarrollo de sus cometidos de servicio público, promoviendo una programación de calidad, plural, abierta y al servicio de todos los ciudadanos madrileños".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios