www.diariocritico.com

Otro plantón más del SUP

Siguen los problemas para Rubalcaba con la Policía

Siguen los problemas para Rubalcaba con la Policía

martes 02 de octubre de 2007, 09:02h
El Sindicato Unificado de Policía (SUP) no asiste este martes a ningún acto conmemorativo del Día de la Policía o los Santos Ángeles Custodios, patronos del Cuerpo, para manifestar su protesta por la situación del colectivo policial. El acto institucional central tiene lugar en la Delegación de Gobierno en Aragón.

   El sindicato critica, en un manifiesto, las carencias de estos profesionales en materia salarial, de medios técnicos y materiales, y cobertura jurídica, así como el incumplimiento de algunos compromisos y acuerdos.

   El SUP relata que, tras cuatro años de mandato del Gobierno socialista, "no hemos recortado diferencia salarial alguna con respecto a los cuerpos de policías autonómicas y seguimos percibiendo salarios muy inferiores a muchos cuerpos de policías locales".

   "Al agravio salarial con dichos cuerpos, se une el que padecemos en relación con la Guardia Civil" ya que "sus miembros disfrutan gratuitamente de la asignación de más de 40.000 viviendas, pabellones y residencias con cargo al erario público, mientras que los integrantes del Cuerpo Nacional de Policía, a excepción de unas decenas asignadas exclusivamente a determinados mandos, deben dedicar más de la mitad de su sueldo a este menester", manifiestan.

   Esta circunstancia hace que sea el colectivo policial peor pagado de España, "con mucha diferencia", y "nuestra profesionalidad, de máximo riesgo, suma responsabilidad y de capital importancia para el interés general, no se merece este trato injusto", agregan en el mencionado texto.

   Además, afirman que el incremento de policías y guardias civiles "se está realizando moderando el incremento salarial de sus miembros y aumentando el agravio en esta materia con respecto a policías autonómicas".

   Por otra parte, "no disponemos de elementales medios materiales y técnicos para desarrollar nuestra labor con eficacia" ya que "faltan varios miles de vehículos; no disponemos de guantes anticorte o chalecos antitrauma, que son adquiridos con nuestro salario para garantizar nuestra protección".

   El sindicato señala que trabajan "en algunas dependencias cochambrosas y los medios técnicos más sofisticados --como los robots y otros elementos necesarios para los TEDAX-- o están caducados, o no funcionan, o simplemente no han sido adquiridos", y por todo esto "nos convertiremos pronto, si no lo somos ya, en el mayor receptor de mafias y delincuentes de toda condición".

   También critican otras decisiones como la modificación del Código Penal de forma que "la mínima sanción de inhabilitación especial o absoluta a un policía supone su expulsión definitiva de la profesión" o que el Gobierno propongan ahora un borrador de reglamento de régimen disciplinario. "No sabemos por qué ahora es posible lo que no lo era hace un año", apunta al respecto. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios