Cassani cae un 10% en su vuelta al parqué
martes 02 de octubre de 2007, 10:44h
Actualizado: 03 de octubre de 2007, 14:33h
Vueling regresó este martes al parqué con una bajada del 10,8% después de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) levantara la suspensión dictada sobre ella el día anterior, antes de la apertura de los mercados.
La CNMV levantó la suspensión de la aerolínea de bajo coste a las 10.00 horas y, tras un periodo de ajuste de 20 minutos, regresó al parqué situando el precio de sus acciones en 9,82 euros, mientras que los títulos cerraron el viernes a un precio de 11,01 euros, con una subida del 0,1%.
La compañía presidida por Barbara Cassani explica que no descarta cerrar el año con un resultado de explotación antes de alquileres y amortizaciones (Ebitdar) negativo de hasta diez millones de euros, "en el peor escenario".
Vueling considera que estas nuevas estimaciones se deben a un menor ingreso por billete por pasajero y un menor coeficiente de ocupación. "Las principales causas que explican esta desviación deben buscarse en un ritmo de ventas en agosto y septiembre (para volar en el cuarto trimestre) inferior a las previsiones manejadas por la compañía".