www.diariocritico.com

La ministra se reunirá con las aerolíneas

Fomento ya ha recolocado a 1.300 afectados por la suspensión de Air Madrid

sábado 16 de diciembre de 2006, 18:56h
El director de Relaciones Institucionales y Comunicación del Ministerio de Fomento, José María Nogueral, destacó hoy que el dispositivo "de emergencia" puesto en marcha tras la suspensión de vuelos de Air Madrid "está funcionando", ya que en las últimas 24 horas se han atendido en total a 1.494 personas, de ellas 1.300 recolocadas en varios vuelos, entre ellos, con destino a Bucarest y Latinoamérica

  Nogueral excusó en rueda de prensa la presencia de responsables de Aviación Civil porque están "ocupados" en el seguimiento del "dispositivo humanitario especial" iniciado por Fomento para paliar los problemas derivados de la "irresponsable" decisión tomada ayer por Air Madrid, que anunció la suspensión de todos sus vuelos. Nogueral anunció que la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, se reunirá con representantes de las aerolíneas "probablemente esta tarde", de cara a recolocar a pasajeros afectados.

   Mencionó que en la madrugada de este sábado a las 2:40 salió de Barajas un 'jumbo' 747 de Iberia hacia Buenos Aires con 356 personas a bordo, 10 de ellas bebés, quedando libres 124 plazas "por falta de demanda", y explicó que 133 personas venían de Barcelona, 190 de Madrid y 33 de Gran Canarias. Este avión volverá este domingo a Madrid desde la capital argentina y hará escala en Gran Canaria. Además, afirmó que está previsto un vuelo desde Buenos Aires a Madrid en un avión propiedad de Air Plus Comet con 492 plazas, de las que aún no se conoce el número exacto que serán ocupadas.

   Por su parte, Air Europa pondrá a disposición de los afectados un avión B767 con 270 plazas que saldrá a las dos de la madrugada de hoy desde Madrid a la capital argentina, haciendo escala en Fortaleza (Brasil). La aeronave repetirá la ruta en el sentido inverso. Y el próximo miércoles el B767 volará de nuevo, pero en este caso sólo cubrirá el trayecto Madrid-Fortaleza-Madrid.  

Además, Air Plus Comet aportará por el momento dos B747 que operarán la ruta Madrid-Buenos Aires-Madrid, y otros dos aviones de menor tamaño para cubrir el trayecto Madrid-Bucarest-Madrid. Fuentes de Air Plus Comet subrayaron a Europa Press que desde la compañía "se hará todo lo posible para colaborar", por lo que no se descarta operar más vuelos.

   Por su parte, otras compañías como Vueling, easyJet y Spanair afirmaron estar a disposición de Fomento en la medida que les sea posible. Desde easyJet apuntaron que coinciden con Air Madrid en las rutas a Londres, París y Milán, por lo que podrían ayudar con las plazas que les queden libres. Y Vueling tendió su mano para recolocar en sus vuelos a pasajeros o a trabajadores de Air Madrid que se hayan quedado en otras bases de la compañía presidida por José Luis Carrillo.


  

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios