La manifestación ultraderechista de Pinto se salda sin incidentes
domingo 07 de octubre de 2007, 17:25h
Actualizado: 10 de octubre de 2007, 11:36h
La manifestación convocada este domingo en Pinto por Democracia Nacional bajo el lema 'Contra el terrorismo separatista e islamista' finalizó sin tener que contabilizar ningún incidente de consideración.
Hasta 41 agentes de la Policía Local y varios Guardia Civil garantizaron el desarrollo controlado de la manifestación, a la que acudieron menos de 70 personas, siendo tantos los simpatizantes de Democracia Nacional como los opositores a esta formación y su ideología.
La manifestación contó además con el rechazo de todos los grupos de la oposición (PSOE e IU), así como con la de la formación Movimiento de Izquierda Alternativa (MIA) y la de las centrales sindicales CC.OO y UGT.
Los partidos de la oposición y los sindicatos firmaron un comunicado conjunto en el que señalaron que la juventud española "está a favor de la lucha contra el terrorismo" pero no apoya este tipo de "actos radicales" y no se identifica con "grupos ultraderechistas" que muestran su "intolerancia, racismo, xenofobia y homofobia bajo el paraguas de la democracia".
Por su parte, el equipo de Gobierno (PP y Juntos por Pinto) señaló que había hecho saber a la Delegación de Gobierno que desaconsejaba la manifestación por su posible repercusión "en el tráfico y en el normal desarrollo de la vida de la ciudad".
El equipo de Gobierno de Pinto recordó asimismo a través de un comunicado que no tiene potestad para vetar una manifestación aprobada por la Delegación de Gobierno.