www.diariocritico.com

Su principal objetivo es apoyar la inserción laboral

El Plan para discapacitados se prolonga hasta 2008

miércoles 17 de octubre de 2007, 14:34h
El Plan de Acción para Personas con Discapacidad, en el que se han invertido más de 1.240 millones de euros, se prolongará hasta 2008 para la adopción de medidas en materia de educación, sanidad e integración social. Además los días 21 y 22 de noviembre se celebrará en Madrid una feria para apoyar el acceso al empleo de los discapacitados, que será la primera de esta naturaleza que se celebre en España.
Asimismo, con el objetivo de conseguir la "la integración en el mercado laboral" de los discapacitados, y "eliminar las barreras arquitectónicas", la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, presentó hoy el Observatorio de Accesibilidad en los Centros de Trabajo, un proyecto iniciado a finales de 2006 y cuyos principales promotores han sido la Fundación Konecta y la Fundación Once.

Con este Observatorio, se pretende "normalizar" la situación laboral de las personas con discapacidad, mediante la elaboración de guías de buenas prácticas que permitan a las empresas introducir mejoras en los centros de trabajo y cumplir la normativa de integración, la adecuación de los planes formativos, la seguridad y la salud en el trabajo, así como las cuotas legales de empleo reservado", concretó Aguirre.

La presidenta destacó la "idoneidad" del momento elegido para el lanzamiento de este Observatorio, puesto que coincide con la celebración del 25 aniversario de la Ley 13/1982 de Integración Social de Minusválidos (LISMI)  y, a su vez,  con la proclamación del año 2007 como Año Europeo de Igualdad de Oportunidades para todas las personas.

Aguirre también se refirió a la participación de la Comunidad de Madrid, junto con otras instituciones, en el "Proyecto Desequal" que, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, persigue la especial integración de las personas con discapacidad. También destacó la voluntad del Ejecutivo regional de, tal y como reza el lema de la Comunidad, ser "la suma de todos, integrar a todos".

Al acto también asistió el presidente de la Fundación Empresa y Sociedad, Felipe Oriol, quien señaló que el Observatorio ha elaborado un estudio "comparativo" entre más de 150 empresas y cajas de ahorros,  "un trabajo empresa a empresa" en el que se destaca "la existencia de una barrera como una verdadera discriminación".

Por su parte, el presidente de la Fundación Konecta, Antonio Escámez, agradeció a las empresas que "han abierto sus puertas" para la realización de esta investigación, mientras que el vicepresidente de la Fundación Once, Alberto Durán, apostó por hacer "un mundo más justo y mejor" a través de una "manifestación voluntaria de la fuerza que, más allá de las normas, tiene la sociedad civil".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios