www.diariocritico.com

Tachan a Juan Avila de "irresponsable"

Reunión, el pasado septiembre, sobre la remodelación
Reunión, el pasado septiembre, sobre la remodelación

El PP de Cuenca alerta de que las obras de la Fuensanta no terminarán si el alcalde no paga

jueves 22 de noviembre de 2012, 11:44h

El Grupo Municipal Popular en Cuencca ha advertido que si el alcalde Juan Ávila no paga lo que le corresponde en las obras de la Fuensanta, "esta instalación deportiva no podrá terminarse debido a la irresponsabilidad del primer edil en este asunto".

En un comunicado, los populares tachan al alcalde de "irresponsable" en este proyecto desde sus inicios ya que, dicen, "se ha dedicado a enturbiar el asunto sin buscar una solución a los problemas de financiación de la renovación del estadio de fútbol".

Los populares han recordado que hasta el momento el Ayuntamiento tan sólo ha abonado una certificación de las pendientes y ha endosado otras cuatro a la Diputación a cuenta del pago de la Junta de Comunidades por importe superior a un millón de euros.

Desde el PP afirman que si Ávila no paga lo que debe la Fuensanta no podrá concluirse. Acusan al primer edil de preferir "seguir con su legión de liberados a destinar el dinero en beneficio de los conquenses". 

Los populares han acusado al primer edil de "atentar contra el deporte en nuestra ciudad", tanto en el deporte base como en los clubes profesionales.

Recuerdan que "así lo ha demostrado" subiendo hasta un 500% algunas tasas de las instalaciones y lo que deben abonar los clubes de Cuenca para la práctica deportiva.

El Grupo Popular insiste en que a Ávila "le importa muy poco lo que ocurra con la Fuensanta" al vincular el pago correspondiente, que califican de " muy insuficiente", en el presupuesto a la venta de patrimonio municipal, algo que, aseguran, "conlleva una tremenda incertidumbre en los tiempos que corren".

El PP alaba por otro lado la actitud de la Diputación -gobernada por los populares- que, dicen, "ha realizado un tremendo esfuerzo para pagar lo que le corresponde e incluso se ha apresurado a poner encima de la mesa todo tipo de soluciones para evitar que este proyecto no pueda terminarse".

Los populares piden al alcalde que se comprometa "a cumplir con sus obligaciones y se responsabilice de los pagos que adeuda al Consorcio de Instalaciones Deportivas, tal y como se estableció en el contrato correspondiente". 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios