www.diariocritico.com
¿Quién pagó los gastos de comunidad del ático de Marbella?

¿Quién pagó los gastos de comunidad del ático de Marbella?

jueves 17 de enero de 2013, 11:41h
Es la pregunta que se formula Anticorrupción: durante años, no solamente se trataba de saber quién pagaba el IBI y otros impuestos, sino también los gastos de comunidad, que en el caso de la Urbanización Alhambra del Golf Fase III Finca 6011 Ático y G-6 ascienden a unos 1.650 euros al trimestre, según la denuncia interpuesta por el SUP en los juzgados de Marbella.

Como ha publicado Diariocrítico, ese ático fue adquirido en mayo de 2008 por 750.000 euros por la sociedad supuestamente 'fantasma' "Coast Investors LLC", que se lo habría alquilado al presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, por unos 2.000 euros al mes, según declaró el propio presidente madrileño cuando estalló el affaire.

Ahora bien, esa cifra de alquiler es 'ridícula', según refleja la denuncia del Sindicato Unificado de Policía (SUP) al juzgado de Marbella que ha originado la apertura de un sumario. Entre los datos que aporta la denuncia son esos 1.650 euros de los gastos trimestrales de la comunidad de propietarios, "un gasto no muy acorde con el precio del alquiler suscrito [los 2.000 euros], muy inferior a la media de 6.000 euros mensuales [en esa zona]" y su pago a la urbanización previas transferencias desde bancos de Beverly Hills y Londres.

La denuncia recuerda que Coast Investor no presentó sus informes anuales ni nombró a un agente tras destituir al último en julio de 2010, "por lo que la entidad es nula a tenor de la normativa de Delawere [donde está radicada] y por tanto existe indicio suficiente de la inexistencia de pagos de alquiler de Ignacio González", dice el SUP, lo cual es radicalmente negado por Ignacio González.

Ahora bien, el tema del pago de los 1.650 de cuotas trimestrales en concepto de gastos de comunidad de propietarios tiene un hilo suelto, según creen ver medios de la investigación: ya el informe de la UDEF le decía a la Fiscalía que la cuenta desde la que se realizaba la transferencia era la misma que utilizaba la sociedad "Coast Investors LLC" para realizar los pagos correspondientes a las cuotas del primer y segundo trimestre de 2011 de la Comunicad de Propietarios de la Urbanización Alhambra del Golf Fase III Finca 6011 Ático y G-6. Pero medios policiales recuerdan que Ignacio González declaró que los gastos de la comunidad de propietarios los realizaba él. Parece que ahí podría existir algún hilo suelto, o al menos sería necesaria alguna explicación.


VEA TAMBIÉN:


>> González compró el ático de superlujo en Marbella cuando el juez empezó a investigar



 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios