www.diariocritico.com

El Tribunal Supremo dicta prisión para responsables de Promocisa

viernes 26 de octubre de 2007, 19:52h
El Tribunal Supremo ha confirmado las penas de seis meses y un año de prisión impuestas por la Audiencia Provincial de Madrid a tres responsables de Promocisa por la macroestafa inmobiliaria que hace 30 años afectó a más de 3.000 familias que compraron sus viviendas en las promociones que esta empresa ofreció en Móstoles, Villalba y Torrejón Ardoz.
En una sentencia notificada este viernes, la Sala de lo Penal del Alto Tribunal desestima los recursos interpuestos por Josefa Polo Santamaría, Luis Constantino Jiménez Redondo y Luis Béjar Montalvo contra la sentencia condenatoria dictada por la Audiencia madrileña en mayo de 2005.

La Sección Séptima de la Audiencia condenó a Polo Santamaría a seis meses de cárcel como autora de un delito continuado de estafa, mientras que impuso una pena de un año de prisión a Constantino Jiménez y a Béjar Montalvo.

El Tribunal aplicó entonces a los procesados la atenuante de dilaciones indebidas por la lentitud del proceso y la de reparación del daño, ya que, tras el escándalo, la empresa cedió a las familias afectadas todo su patrimonio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios