www.diariocritico.com

El Gobierno lo aplicaría de cara a 2014

Rajoy podría estar preparando su propio golpe de efecto con el IRPF: un 50% menos de subida

Rajoy podría estar preparando su propio golpe de efecto con el IRPF: un 50% menos de subida

jueves 13 de junio de 2013, 09:43h
Tras los últimos acontecimientos en torno a los impuestos y la polémica suscitada -en Extremadura, por su cuenta, el presidente regional Monago bajó el IRPF para las rentas medias y bajas-, el Gobierno central mueve ficha.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, contempla la posibilidad de recortar en 2014 el 50% de la subida del IRPF, según asegura este jueves el diario 'El Mundo'. Las fuentes gubernamentales, citadas por este diario, habrían señalado que el planteamiento del Ejecutivo pasa por suprimir el gravamen complementario en dos fases: la primera el año que viene, y en 2015 el 50% restante.

'El Mundo' informa que este jueves, precisamente, se reúne el llamado G-5, que forman Rajoy, la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, el de Economía, Luis de Guindos, y el director de la Oficina Económica de Presidencia, Álvaro Nadal.

Este periódico señala que el principal punto del orden del día es la posición española ante la cumbre europea, y que no es probable una decisión sobre el IRPF.


Lea también:
- El Gobierno "no tiene intención" de subir el IVA ni de retrasar más la jubilación
- Monago y el IRPF: los extremeños sólo se 'ahorrarán' así unos 23 euros al año
- Aznar pidió bajar impuestos, Rajoy 'esquivó' sus palabras y Monago modificó el IRPF...
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios