www.diariocritico.com

Contienda dentro del Partido Popular

Aznar pidió bajar impuestos, Rajoy 'esquivó' sus palabras y Monago rompió filas modificando el IRPF

Aznar pidió bajar impuestos, Rajoy 'esquivó' sus palabras y Monago rompió filas modificando el IRPF

martes 11 de junio de 2013, 21:09h
A la 'reaparición' del expresidente José María Aznar en la esfera política nacional y su petición al presidente del Gobierno en los últimos días de bajar los impuestos, se une el 'adelanto' del presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, de que se bajará el IRPF en su comunidad. Por el momento, Mariano Rajoy se mantiene firme en la efectividad de sus reformas y 'recuerda' a Aznar que la perseverancia es la clave.
El presidente del Gobierno de Extremadura se ha adelantado al Gobierno central y ha anunciado este martes una bajada del Impuesto sobre la Renta a las Personas Físicas (IRPF) de la que se beneficiarán al 90% de los extremeños; una medida que el equipo de Rajoy había previsto para el año 2015.

Un anuncio que ve la luz justo un día después de que el expresidente del Gobierno, José María Aznar, pidiera a Mariano Rajoy que su Gobierno llevara acabo un "profundo" programa de reformas "incisivas"  para resolver la crisis política que, según él, ataca a España en estos momentos.

Y aunque sobre la bajada del IRPF en Extremadura aún no ha habido una respuesta directa de Rajoy -que sí del Partido Popular, que se muestra de acuerdo siempre y cuando la Comunidad controle su déficit- el presidente del Ejecutivo sí ha hecho declaraciones sobre las 'exigencias' de Aznar.

En un acto con medio centenar de emprendedores en el Complejo de la Moncloa para presentar el proyecto de Ley de apoyo a los Emprendedores, Rajoy ha señalado que las reformas que su Gobierno ha puesto en marcha desde el primer día ya empiezan a tener "efectos" aunque "no llegan al conjunto de los ciudadanos". Sin embargo, ha recalcado que la "corrección de los desequilibrios económicos es el prólogo de la recuperación económica".

Lea también:

- Rajoy prometió bajar el IRPF en 2015 a más tardar
- Aznar pidió al Gobierno un "reformismo de alta intensidad" y bajar ya los impuestos
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios