www.diariocritico.com

2.000 alumnos en 105 aulas

Comienzan las polémicas clases de refuerzo escolar para alumnos de 4º de ESO

Comienzan las polémicas clases de refuerzo escolar para alumnos de 4º de ESO

miércoles 03 de julio de 2013, 09:09h

Este miércoles comienza el programa de refuerzo escolar 'Abriendo Caminos', que está dirigido al alumnado de cuarto de ESO con tres o menos asignaturas pendientes, que no haya aprobado el curso académico en la convocatoria ordinaria de junio y tenga posibilidad de aprobar estas materias en la extraordinaria de septiembre.

  La financiación del Programa se hace con cargo a fondos finalistas del Ministerio de Educación Cultura y Deporte, con una dotación superior al 1 millón de euros, sin que suponga "ningún sobre-coste al bolsillo de los castellano-manchegos", aseguró este viernes el director general de Recursos Humanos y Programación Educativa de la Consejería de Educación, Ciencia y Cultura, José Jaime Alonso.

   Las familias que deseen que sus hijos reciban este refuerzo tienen de plazo hasta este mismo miércoles, y tienen que acudir a uno de los Centros o Aulas de Referencia donde se impartirá o enviando un correo electrónico a [email protected] en el que se indiquen sus datos personales así como el aula de preferencia y el centro donde se encuentra matriculado en el curso 2012-2013.

   Este programa va a ser impartido por profesorado incluido en las bolsas de trabajo de la Consejería que no haya tenido la posibilidad de obtener destino durante el curso, que recibirán 1.246 euros netos y tendrán los méritos correspondientes al tiempo trabajado que podrán aportar en próximas convocatorias de oposiciones.

2.000 alumnos y 105 aulas

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, ha explicado que el programa de clases de refuerzo 'Abriendo Caminos' para alumnos de 4º curso de Educación Secundaria Obligatoria con un máximo de tres asignaturas suspensas --entre las que se incluyan las asignaturas de Lengua y Matemáticas-- ha arrancado este miércoles con un total de 2.000 alumnos repartidos en 105 aulas en toda la región, atendidas por más de 200 profesores.

   A preguntas de los medios, Marín ha recalcado que estas clases de refuerzo, que se desarrollarán durante le mes de julio y a modo de repaso en la primera semana de septiembre, no han supuesto coste para la Administración regional, ya que se sufragarán con fondos europeos y del Ministerio de Educación.

   Ha asegurado que son "buenos datos" porque "mejorarán la calidad educativa y beneficiará a alumnos y a profesores", que conseguirán puntos de experiencia para futuras oposiciones.

   "Los alumnos están bien repartidos, en algunos centros ha habido que duplicar las aulas de referencia, el balance es muy positivo y tanto los profesores como las familias de los alumnos lo han agradecido", ha aseverado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios