www.diariocritico.com

Unió y Covergencia siguen a la gresca, cada vez menos unidos y menos convergentes

miércoles 20 de diciembre de 2006, 19:01h

Los diputados de Unión (UDC) al Congreso han presentado ocho enmiendas a la ley biomédica elaborada por el gobierno español desmarcándose así de los socios de grupo parlamentario de Convergencia Democrática (CDC). La diversidad de criterios responde a la “libertad de conciencia" que otorgan los partidos a los diputados de la federación en materias como la investigación biomédica o los matrimonios homosexuales.

Las enmiendas de UDC coinciden en el tiempo con las críticas de los democratacristianos al proyecto Artur Mas de convertir la federación en “la casa grande del catalanismo”. Representantes de las dos formaciones nacionalistas han negado que la presentación de las enmiendas tenga que ver con la diversidad de criterios sobre el proyecto de futuro de la federación.

No obstante, en la última carta semanal que Josep Antoni Duran Lleida envió a los militantes de UDC se reafirmaba en su tesis de reforzar la personalidad política de centro-derecha de la federación y se realizaba una queja genérica al hecho de que cualquier toma de posición de su partido se tome como una disidencia mientras que se den por aceptadas por la federación CiU las que realiza por su cuenta CDC.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios