www.diariocritico.com

La tasa interanual se sitúa en 3,4%

El IPC sube un 1,1% en octubre

miércoles 14 de noviembre de 2007, 10:13h
El Índice de Precios de Consumo (IPC) subió en la Comunidad de Madrid un 1,1 por ciento en el mes de octubre respecto al mes anterior, y la tasa interanual se situó en 3,4 por ciento, según los datos publicados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Con este incremento, la inflación acumulada en 2007 se sitúa en la comunidad madrileña en el 3 por ciento.
A nivel nacional, el IPC registró un aumento del 1,3 por ciento, dos décimas más que en la región, ya que el Índice aumentó tres décimas respecto a septiembre; y la tasa interanual subió hasta el 3,6 por ciento, también dos décimas más que en Madrid.

La inflación subyacente española (que no incluye los precios de los productos energéticos ni de los alimentos no elaborados) se situó en el 3,1por ciento en tasa interanual, cinco décimas mayor que la registrada en septiembre. Por su parte, el Indicador de Precios de Consumo Armonizado (IPCA) se situó en octubre en el 3,6 por ciento interanual, nueve décimas más que en el mes anterior.

Por grupos de productos y servicios, el más inflacionista en octubre en Madrid fue Vestido y calzado (7,5 por ciento), seguido de Alimentos y bebidas no alcohólicas (1,9 por ciento) y Enseñanza (1,4 por ciento).

Subieron también los precios en Medicina (0,7 por ciento), Vivienda (0,5), Menaje y Transportes (0,3 en ambos casos), Hoteles, cafés y restaurantes y Otros (0,2) y Bebidas alcohólicas y tabacos (0,1), en tanto que bajaron en Ocio y cultura (-0,7) y en Comunicaciones (-0,1). EFE
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios