www.diariocritico.com
Estrategia de inversión
Estrategia de inversión

Crea tu propia estrategia de inversión

jueves 17 de julio de 2014, 11:32h
¿Quieres lograr el mayor éxito en tu inversión? Entonces piensa antes de actuar, primero aclara tus necesidades.

¿Qué es una estrategia de inversión? Muchas veces hablamos de estos términos sin pararnos a pensar en qué consiste realmente, y resulta que muchas personas los citan como base de sus acciones bursátiles sin darse cuenta de lo que están hablando. Esto no puede permitirse: primero reflexiona y luego actúa.

Las dos palabras por separado son tan evidentes que no haría falta su explicación, por lo que no seguiré ese camino en este artículo. Lo que quiero es que tengas conciencia absoluta de lo que sabes, quieres poner en marcha y exiges en forma de resultados. Entonces, ¿estás listo para seguir conversando?

¿A qué nos referimos con 'estrategia de inversión'?

Lo primero que has de tener en cuenta es que estamos en el mundo de las finanzas, un ecosistema bursátil donde cada acción tiene una repercusión económica. A partir de ahí definiremos estos términos como la totalidad de metodologías llevadas a cabo para orientar la inversión con una cartera de valores.

Aquí entran de lleno inversor y reglas, dos palabras que juntas deben asegurar el éxito en las motivaciones de la inversión. La verdadera cuestión es saber implantar una serie de reglas en cada acción bursátil para lograr el mayor triunfo en la estrategia de inversión. ¿Cómo? Evidentemente la clave reside en la buena elección de un método y su mejor ejecución.



Son muchos tipos de estrategia de inversión, siendo unas más acertadas que otras, pero siempre bajo influencia pasiva del que las pone en marcha. ¿Qué quiero decir con esto? Ciertamente que una no podrá conquistar tus pretensiones si tu actitud es contraria a la misma, si haces otra cosa distinta a la prevista o si desafortunadamente la malinterpretas.

¿Qué estrategias de inversión hay?

Hoy día son muchos los tipos de metodologías bursátiles que hay, y debes entender que no todas son válidas ni la más acertada es útil para todos los inversores. Cada cual ofrece una serie de funcionalidades que resultarán más ventajosas según la persona que las escoja. ¿Quieres alguna que no asuma riesgos?

Entonces la bolsa no es tu mejor opción. Es un factor que no puedes evitar, sino optimizar. Has de controlar tu necesidad, los objetivos que persigues, el modo de trabajo que estés dispuesto a representar y la estrategia de inversión que más se adapte a estos puntos. Pincha aquí para conocer más sobre la estrategia de inversión adecuada.

Piensa y luego actúa. Ese es el mejor método

Uno de los grandes problemas de la mayoría de inversores es la actitud con la que afrontan su camino en el mercado bursátil: asumen el riesgo pero no saben por qué llega. El verdadero inconveniente en una acción bursátil es la emocionalidad, es decir, comprar y vender mediante instintos.

¿Cuál es el mejor camino? Claramente es actuar con cabeza, aplicando la lógica del mercado. Desde este blog queremos que así lo hagas para conseguir el mejor resultado en bolsa, y para que no te quedes sin información suficiente te dejo el siguiente enlace.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios