www.diariocritico.com
Increíble formulario para solicitar una beca: ¿Estado civil? 'Religioso'

Increíble formulario para solicitar una beca: ¿Estado civil? "Religioso"

viernes 12 de diciembre de 2014, 16:34h
El ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha reconocido que en el formulario electrónico de solicitud de becas "existía un error", ya que en el desplegable en el que debía ser declarado el estado civil de los miembros computables de la unidad familiar figuraban, además de los estados civiles propiamente dichos como casado, soltero o viudo, por ejemplo, el de 'religioso'.

Se trata de una respuesta del Gobierno en el Congreso de los Diputados a la portavoz de Educación de la Izquierda Plural, Caridad García Álvarez, quien preguntaba al Gobierno, a partir de una denuncia del Observatorio de Laicismo, que en la web del Ministerio de Educación y Cultura se especificaba en los impresos de becas como estado civil el de religioso, cuando no tiene carácter de estado civil.

Por ello, preguntaba al Gobierno qué motivos habían existido para incluir como estado civil el de religioso, cuando no se trata de un estado civil, además de no ajustarse a la Constitución de un "estado aconfesional y plural". "¿Cuándo piensa el Gobierno corregir, eliminando, dicho estado de los impresos de becas del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte?", preguntaba.

En este sentido, el Ejecutivo reconoce "el error", dado que el estado 'religioso' "no tiene carácter de estado civil", al mismo tiempo que asegura que una vez advertido el error, y antes de la finalización del plazo de presentación de solicitudes para estudios universitarios, se procedió a eliminar del formulario esa previsión.


- Sigue toda la información educativa en el perfil de Twitter @DCEduca
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios