www.diariocritico.com
Los 'peligros' de Madrid

Los 'peligros' de Madrid

martes 26 de diciembre de 2006, 09:58h
El portavoz del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Madrid, Óscar Iglesias, ha exigido al alcalde de la ciudad, Alberto Ruiz-Gallardón, un Plan de Movilidad de peatones "cuyo objetivo final sea la reducción efectiva de la accidentalidad y la creación de redes seguras para el desplazamiento de los peatones", ya que "el elevado número de atropellos que se producen demuestran que es muy peligroso andar por Madrid".

   "Los  atropellos, junto con los accidentes de tráfico, son un drama cotidiano del que tiene que ocuparse de manera urgente Gallardón después de tantos años de desidia por su parte", manifestó Iglesias, y propuso que dentro de este Plan de Movilidad de peatones se cumplan "las ordenanzas en las obras de la ciudad y la reducción de las molestias a los transeúntes".

   Del mismo modo, pidió que el Plan revise "las condiciones de paso de semáforos, de manera que puedan cruzarse sin prisas y que no obliguen a largas esperas para cruzar", así como que cuenten con "espacios de espera apropiados y se encuentren a distancias convenientes".

   También exigió el "desarrollo de itinerarios peatonales que conecten los principales puntos de atracción y generación de desplazamientos, enlazando especialmente con las zonas verdes, de equipamientos sociales y aquellas de mayor densidad urbana".

   Asimismo, el Plan debería facilitar "el acceso al transporte público para peatones con itinerarios de aproximación". "Todos somos peatones, -afirmó Iglesias-, y el viandante se enfrenta a la falta de seguridad, a la incomodidad, a la insalubridad, a cientos de obras que imposibilitan el paso y a la deficiente calidad ambiental que va en aumento".

   El portavoz del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento dio que en Madrid más de un 30 por ciento de los desplazamientos se hacen a pie, "y cada día es más peligroso realizarlos". "Los madrileños demandamos a Gallardón condiciones que favorezcan los tránsitos seguros al pasear por las calles. Pedimos, en definitiva, que el Gobierno del PP ponga en primer lugar a los ciudadanos y el interés general", sentenció.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios